Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

5.3 fallos de encendido en los cilindros 4, 6, 8

36K views 63 replies 15 participants last post by  jonesyfxr  
#1 ·
Recientemente cambié el aceite de mi GMC Sierra 5.3 de 2009 con 190.000 km. Lo cambié con Royal Purple y estuvo bien durante unos 2 días hasta que descubrí que estaba quemando aceite. No pensé en nada hasta 4 días después, en mi cumpleaños, la camioneta falló y perdió toda la potencia. La volví a arrancar y funciona muy mal, el lector de códigos dice fallo de encendido en el cilindro #4, pero cuando usé una pistola de calor para leer los colectores de escape, los cilindros #1,3,5,7 y 2 funcionan a unos 250 grados y los cilindros 4,6,8 están a unos 90 grados. Ahora quema enormes nubes de aceite cuando conduzco y uso aproximadamente 1/4 de tanque para conducir 30 km. Todavía no he comprobado la compresión. Hasta ahora he reemplazado las bujías, los cables de las bujías y las bobinas. ¿Alguna idea de qué podría ser? Gracias de antemano Chris

#2 ·
Como dije en el chat, deja de conducirlo en estas condiciones antes de que realmente destroces tu motor. Supongo que los elevadores / sellos serían un muy buen punto de partida, ya que ya has cambiado los componentes de encendido. Sé que hay algunos mecánicos calificados en el foro que probablemente también intervendrán.

#5 ·
UPSETATGM said:
Lo siento por tus problemas, pero no tengo buenas noticias para ti, veo que publicaste tu kilometraje en KLMS, así que supongo que estás en Canadá, acabo de pasar por esto en mi 2010, Cilindro muerto o cilindros, sin potencia, motor frito
¿No puedo reconstruirlo?

Además, actualización: saqué las bujías y los cilindros n.º 1,3,5,7 tienen una coloración de uso normal. el cilindro n.º 4 parece que no ha quemado nada porque está tan limpio como cuando lo puse. las bujías de los cilindros n.º 2,6,8 estaban negras como el carbón. Conduciendo a casa hoy, quemé aproximadamente 1 litro de aceite. Iba a hacer la compresión pero no pude encontrar mi medidor. Tengo que comprar uno nuevo.

#7 ·
También suena como si hubieras tenido un gran contraexplosión y luego el mal funcionamiento y luego quemar tanto aceite, es posible que también tengas daños en el pistón, así como daños en la válvula/etc. como se indicó anteriormente. Eso suena como un desmontaje para descubrir qué ha salido mal dentro de tu motor, desafortunadamente.

Buena suerte...
JT

#8 ·
La actualización logró encontrar el comprobador de compresión

cilindro #2,4,6,8,5,7 todos a 180 psi
cilindro #3 170 psi
cilindro #1 175 psi

Sin ruidos de traqueteo, así que no creo que sean los elevadores
Un amigo mecánico me dijo que las válvulas solo necesitan volver a asentarse y que podría ser la junta de admisión.
Primero voy a revisar las bobinas con un comprobador y asegurarme de que no funcionen mal.

#10 ·
Todo esto sucedió después de que usaste Royal Purple... Les armaría un escándalo. Bromeo, suena como una combinación de algunas cosas. ¿Posible válvula quemada y problema eléctrico?

#12 ·
Posiblemente estoy pensando que la falla proviene de una bobina defectuosa. Planeo revisarlo hoy con un comprobador de chispa de encendido.
Parece que todos a los que les pregunto me dicen que es una fuga en la junta de admisión. Es AFM y ¿podría ser posible que ese sistema esté apagando los cilindros?
Cuando arranco el motor ahora, funciona bien durante unos 30 segundos, luego se enciende la luz de verificación del motor junto con el control de tracción y el stabili track y comienza a funcionar mal de nuevo. Cuando lo saco del estacionamiento y lo pongo en marcha hacia adelante o hacia atrás, comienza a temblar aún peor y realmente comienza a echar humo. Pero cuando se pone en marcha y se alcanzan velocidades más altas de 40 km/h y superiores, el temblor desaparece. No estoy seguro de si todavía está fallando o no.

#13 ·
No creo que fueran bobinas individuales. No es probable que 3-4 de ellas se estropeen a la vez. Probablemente esté más atrás en la secuencia de encendido.

#16 ·
OK, comprobé las chispas de encendido con un probador y obtengo una gran chispa azul a 1/2 de separación, por lo que no hay problema con la bobina 2, 4, 6, 8. Cuando el motor está frío, no arroja un código, es cuando alcanza la temperatura de funcionamiento que comienza a quemar aceite, arroja el código y comienza a temblar. En el chat de la tienda, la mayoría de la gente me dice que son los elevadores o un lóbulo plano en el cigüeñal, pero esos tienen ruidos que mi camión no hace. Hay un ligero tic-tac, pero lo ha hecho desde que lo compré. También es el mismo sonido que hace la camioneta de mi padre desde que era nueva.

#19 ·
Creo que es una coincidencia, a menos que el cambio de aceite haya sido mal hecho. Asumo que lo hiciste tú mismo y asumo que responderás por que se hizo correctamente, pero no puedo pensar en ninguna razón para culpar el problema a tu elección de Royal Purple, a menos que fuera la viscosidad incorrecta o algo así. Incluso un cambio de aceite con un aceite genérico 5w30 no debería ser la desaparición de un motor después de unos pocos miles de millas.

#62 ·
Pienso que es una coincidencia a menos que el cambio de aceite haya sido mal hecho. Asumo que lo hiciste tú mismo y asumo que responderás por que se hizo correctamente, pero no puedo pensar en ninguna razón para culpar al problema por tu elección de Royal Purple a menos que fuera la viscosidad incorrecta o algo así. Incluso un cambio de aceite con algún aceite genérico 5w30 no debería ser la desaparición de un motor después de unos pocos miles de millas.
Tengo un 09 que es de combustible flexible que está haciendo lo mismo pero en 1 35 y 7. Puse nuevos sensores o2 pero no hizo ninguna diferencia. Me interesaría ver cuál es tu resultado

#26 ·
El concesionario me llamó y resultó ser un fallo de encendido mecánico y para diagnosticar el problema necesitan unas horas para quitar la tapa de la válvula y comprobar el problema.
¿Así que estoy ante una falla del taqué AFM?
¿Alguien ha arreglado uno de estos? ¿Cuánto me costará?
Nota al margen: me están reemplazando el cuerpo del acelerador gratis.