Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
41 - 60 of 64 Posts
Discussion starter · #41 ·
El tío me ha ofrecido el 454 de su viejo camión de granja.
¿Puedo hacer que este motor funcione con mi camión? Tiene un carburador. Es muy de la vieja escuela.
¿Me costaría más adaptar mi camión con este motor?
Se agradecerían todas las opiniones.
Gracias Chris

Ve a buscar un desguace 5.3 por 1000 dólares y ponlo. Me gustaría saber qué causó que las paredes de los cilindros se rayaran. También tus elevadores directamente en la leva, no en el cigüeñal. Pero es una mierda escuchar eso, amigo. Espero que encuentres algo. Esa es una situación de mierda.

Discussion starter · #45 ·
Ok, así que lo he reducido a 2 opciones

1) Puedo conseguir un motor de un desguace por $1500, tiene 18000 km, pero necesita una bomba de agua y un colector de admisión nuevos. ¿Qué significa esto?
¿Buena oferta? También tiene gestión activa de combustible.
2) Hay una tienda que vende motores reconstruidos por $2800 sin gestión activa de combustible o $3884 con combustible activo. De ninguna manera quiero combustible activo, así que ¿puedo conseguir el más barato sin combustible activo y usar un sintonizador para deshacerme de él de la computadora? ¿Funcionará así o necesitaré una computadora nueva?
Junto con estos motores, necesita un colector de admisión y un colector de escape.
http://www.winnipegengine.com/product/2007-2009-gm-5-3-cast/

Si elijo la opción 1, el motor entrará y luego el camión se pondrá a la venta.
Si elijo la opción 2, lo conduciré hasta que muera de nuevo.
¿Opiniones sobre el asunto?

Y el concesionario me llamó y hablé con su técnico, dice que cuando el taqué del cilindro 4 colapsó, bloqueó la entrada de aire fresco. El cilindro se llenó de gasolina y aceite. La gasolina diluyó el aceite. Luego, el pistón subía y bajaba sin lubricación, sin la lubricación, los anillos fueron suficientes para perforar la pared del cilindro que pueden sentir con la uña. El estándar de GM dice que no pueden hacer nada con el motor porque ese cilindro quemará aceite.

Esto probablemente explica por qué el royal purple era tan fino cuando lo saqué del motor. Debe haberse mezclado con gasolina.

18000 km es lo que son 11000 millas, ¿obtienes algún tipo de garantía del remolcador, como 90 días???? ¿Se puede verificar que este es el kilometraje real y no solo un número que te están diciendo? Si se puede verificar que es un motor de bajo kilometraje, lo consideraría, puedes quitar la admisión y la bomba de agua del tuyo, ¿Vas a sacar el motor tú mismo o vas a pedirle a un taller que lo haga? Como es un motor AFM del remolcador, puedes ajustarlo después para desactivar el AFM,

¿Es posible escuchar este motor funcionando? Podría ser algo a considerar seriamente, lo verificaría aún más, podría ser tu respuesta, Buena suerte

Discussion starter · #47 ·
UPSETATGM said:
18000 km es lo que 11000 millas, ¿obtienes algún tipo de garantía del remolcador, como 90 días???? ¿Se puede verificar que este es el kilometraje real y no solo un número que te están diciendo? Si se puede verificar que es un motor de bajo kilometraje, lo consideraría, puedes quitar la admisión y la bomba de agua de la tuya, ¿Vas a sacar el motor tú mismo o vas a hacer que lo haga un taller? Como es un motor AFM del remolcador, puedes ajustarlo después para eliminar la activación del AFM,

¿Es posible escuchar este motor funcionando? podría ser algo a considerar seriamente, lo revisaría aún más, podría ser tu respuesta, Buena suerte
No, el motor solo está en una estantería en un almacén. Podría intentar instalarlo con la ayuda de un amigo, eso es lo que estoy pensando porque eso ahorrará entre $2000 y $3000. Hasta ahora, eso es lo que me han cotizado de algunos lugares diferentes. Todavía me molesta que el concesionario pueda justificar cobrarme $900 solo para decirme que necesito un motor nuevo.

Wow 900 ESO ES UNA LOCURA, sé que no tendría ningún trato futuro con ellos, especialmente cuando GM está al tanto de estos motores, ¿Así que has decidido conseguir este motor?

Discussion starter · #49 ·
He hablado de esto con algunas personas y los motores decentes con 90.000 km cuestan unos 2200 dólares. El motor del desguace no estoy seguro porque dicen que solo tiene 18.000 km y solo cuesta 1500 dólares. Creo que hay algo sospechoso en eso. Estoy pensando en conseguir el bloque largo remanufacturado y construir a partir de ahí con las piezas de mi motor antiguo. Voy a hacerlo y si se encienden las luces en el salpicadero, lo llevaré a un taller de dinamómetro local y haré una puesta a punto personalizada. Estaba llamando a lugares para ver si podían mecanizar mi motor y quieren más que uno nuevo de fábrica. Sin embargo, han oído hablar de este problema muchas veces. Voy a pedir a un amigo mecánico que instale el motor, me dijo que es mucho más trabajo de lo que creo. Algo molesto es que el concesionario dijo que volver a montar el motor para que pueda llevarlo a otro sitio me costará 600 dólares extra. Así que ahora tengo un montón de piezas en el vano motor que tengo que quitar antes de que lo remolquen. A ver cómo va. ¿Alguien conoce algún lugar donde pueda conseguir un motor de buena calidad en Winnipeg?

Encontrar y comprar un buen motor usado requerirá un poco de investigación de su parte. El precio de dicho motor usado debe determinarse en función del kilometraje y de lo completo que esté. He visto motores usados que solo tenían el bloque, las culatas y la admisión, otros que he visto tan completos que lo único que se necesitaba era ponerle un motor de arranque y un alternador.

Otra cosa que querrá preguntar es si le ofrecerán algún tipo de garantía en este motor usado. 30-60 o incluso 90 días, querrá algo por escrito para recurrir en caso de necesidad.

Y vaya a recoger las piezas de su motor y saque su camión de ese concesionario, solo asegúrese de que nada esté suelto o simplemente colgando libremente en el compartimento del motor y haga que lo remolquen de allí, que le cobren 900, lo siento, fue una estafa,

Buena suerte

Discussion starter · #51 ·
Conseguí una grúa para traer mi camión a casa hasta que descubra qué está pasando. Algo sospechoso que noté es que todos los fluidos del camión han sido drenados. Al revisar mis fluidos cuando lo traje a casa, no había líquido de frenos y estaba desconectado del cilindro maestro. También drenaron la dirección asistida, el refrigerante y el aceite. ¿Tuvieron que hacer esto? ¿O solo lo estaban preparando para un cambio de motor?
Solo me pregunto si esto es normal?

Me suena un poco extraño.

¿Hasta dónde llegaron en esta inspección de desmontaje? ¿Qué hay en el vano motor ahora, solo la parte inferior con cigüeñal y pistones? En cuanto al líquido de frenos, no estoy seguro de eso, refrigerante seguro. ¿Tienes todas las piezas del motor? Lo mejor que te he oído decir es que lo sacaste de allí remolcado.

Discussion starter · #54 ·
Sí, revisé antes de pagar la cuenta que tenía todas mis piezas. El colector de escape está en mi asiento trasero envuelto en plástico, también pusieron la entrada de aire allí junto con las bobinas y los cables del lado del pasajero y la tapa de la caja de fusibles, correas, algunas mangueras de plástico. Dentro del compartimiento del motor había cables colgando por todas partes, así que los pegué con cinta adhesiva. El colector de admisión solo estaba descansando encima, así que usé un poco de alambre y lo até. La culata estaba sujeta flojamente por 2 pernos, así que los apreté y se sintió lo suficientemente sólido, la tapa de la válvula solo estaba descansando encima, no pude encontrar pernos para ella, así que simplemente la quité y la puse en el asiento trasero con el colector de escape. Ahí es donde está ahora.

Discussion starter · #55 ·
Bueno, decidí comprar un motor usado y mi amigo mecánico y yo instalamos el motor usado.
El motor usado solo tiene 16000 km, pero tiene un problema. Chirría como loco, como si hubiera un grillo dentro. Se hace más fuerte cuando aceleras y alrededor de 2800 rpm grita. El chirrido va y viene.
Lo que he hecho es quitar todas las correas pensando que era un problema con las correas o las poleas, pero por supuesto eso es demasiado fácil. El chirrido se hizo más fuerte cuando quité las correas. Quité las tapas de las válvulas y los balancines se están moviendo todos. No tengo ningún código, excepto por los gatos que funcionan mal.
¿Alguien tiene alguna idea de dónde podría venir este chirrido? Algunas lecturas que he hecho dicen que es un árbol de levas desgastado :shock:

Además, desarmé el motor viejo que estaba en mi camioneta y el "ENORME rasguño" que el concesionario me dijo que tenía solo tiene aproximadamente 1" de largo y apenas se puede sentir con la uña. ¿Habría quemado un litro de aceite al mes con ese tipo de rasguño en la pared de mi cilindro? :?:

Discussion starter · #57 ·
ASTE25 said:
Eso no es bueno. Espero que el motor usado tenga algún tipo de garantía.
Sí, tiene garantía, pero me están haciendo hacer algún trabajo para reclamar la garantía. Cada vez que los llamo para pedir que me devuelvan el dinero, me transfieren al mecánico y me dicen que revise esto y revise aquello. Por ejemplo, el filtro del emisor de aceite. También me hizo cambiar el filtro de aceite y algunas otras cosas.

Discussion starter · #59 ·
Bueno, aflojé los balancines uno a la vez para ver si eso haría que el chirrido desapareciera. En el escape del cilindro 3, el chirrido se detuvo y aparentemente es el árbol de levas el que está dañado. Al quitar la carga del árbol de levas, ya no chirriaba, así que espero que eso sea suficiente para que me den la garantía del tipo. Eso es parte del motor y no funciona correctamente, por lo que debería pagar las reparaciones o devolverme mi dinero, espero.

41 - 60 of 64 Posts