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Tornillos del colector de escape rotos

47K views 7 replies 8 participants last post by  huntergreenar15  
#1 ·
Mi camión ha estado haciendo algún tipo de ruido de escape cuando está frío y bajo carga últimamente, y no estaba seguro de qué era. Lo puse en el elevador de mi amigo ayer y resulta que tengo 2 pernos de colector rotos, uno a cada lado, y ambos están más cerca del cortafuegos.

¿Por qué sucede esto aleatoriamente?

¿Es esto algo que debería arreglarse de inmediato?

Uno de los talleres de escape locales me dijo que es común y no es motivo de preocupación... es simplemente molesto escucharlo. También me cotizaron alrededor de 1.000 euros para arreglar ambos
 
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#2 ·
Esos dos son los más difíciles de alcanzar, por supuesto :evil: , en realidad no es gran cosa dejarlos, es solo un poco más de ruido del escape. Si eres como yo, en el momento en que los vieras, habrías desmontado todo e intentado sacar el perno roto a cualquier costo, alicates, taladros, machos, lo que sea.
 
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#3 ·
Ha habido casos en los que aspiraba aire no medido al escape, lo que provocaba que el sensor de o2 detectara una falsa condición de mezcla pobre, causando un ajuste de combustible rico innecesario que causaba problemas de conducción. La forma más fácil de sacarlos es soldar una tuerca al perno. Incluso si está roto por debajo de la superficie, coloque la punta del soldador en el agujero y golpéelo con más calor y construya la punta. No se pegará a la culata porque la culata es de aluminio y el perno es de acero. Es muy fácil.
 
#4 ·
Como GMrepairman declaró anteriormente, soldar una tuerca al perno es una buena manera de sacar un perno roto y el calor de la soldadura expandirá las roscas, lo que le permitirá sacarlo, otro método que es el menos deseable pero que hacemos todo el tiempo en el trabajo es usar un taladro y el extractor EZ más grande que quepa en el perno para quitarlo, pero si no está centrado y taladra en la culata, ahora está buscando una reparación de rosca como la instalación de Heli-cols. ¿Por qué sucede esto? Fatiga del metal, simple y llanamente, con el tiempo el carbono y otros elementos del hardware se cocinan, debilitando los pernos, agregue la conducción y las vibraciones diarias y el metal simplemente se rompe. Espero que esto ayude.
 
#5 ·
Hombre, qué estafa. Haría la reparación por ti por $999, incluyendo las piezas. lol. En serio, no es un problema poco común. Esos pernos pasan por muchos ciclos de calor y, eventualmente, fatigan el metal lo suficiente como para que se rompa. La parte más difícil de la reparación sería sacar la parte vieja y rota del perno de la culata. Puedes preguntar por ahí para ver si alguno de tus soldadores locales se especializa en quitar pernos rotos como ese. Tenemos un tipo por aquí que normalmente cobra $75 por hacerlo (después de que hayas quitado el colector y otras obstrucciones) y él va a tu casa.
 
#6 ·
Acabo de copiar esto de una publicación anterior que tenía....

Acabo de hacer el mío. '05 silverado 5.3 espárragos delanteros y traseros del lado del conductor rotos. Primero, rocié los pernos del colector al tubo en Y con PB Blasted, esperé unos 10 minutos (desconecté la batería) y luego los calenté hasta que comenzaron a ponerse rojos. Llave de impacto de 1/2 pulgada para los dos accesibles, barra de palanca con extensión articulada para el perno PITA (sensor de O2 aguas arriba retirado para acceso) una vez que salieron, tiré de los cables de las bujías (uno roto) retiré el perno del eje de la dirección y lo dejé en el marco. Aflojé los pernos intactos con bastante facilidad con una carraca y los retiré con una carraca neumática. Colector retirado del compartimento del motor al banco de trabajo. Retiré los pernos del protector térmico y limpié la superficie de montaje.

Ahora para los espárragos rotos.... Tuve suerte porque solo se rompió la cabeza, lo que dejó un poco menos de 1/2 pulgada del perno que sobresalía de la cabeza. Conseguí un buen juego de alicates y los sujeté con la mayor fuerza posible. El delantero salió muy fácil, el trasero fue un poco más terco. Luego limpié la cabeza con papel de lija de malla.

Puse una junta nueva del colector al tubo en Y y volví a colocar el colector en su lugar. Puse una junta nueva del colector y alineé dos pernos de arranque (m8-1,25x30mm). Puse anti-seize y comencé a mano todos los pernos. Los apreté todos, luego fui debajo de la camioneta.... Una vez que todo estuvo apretado, volví a colocar el protector térmico con pernos nuevos (m6-1,0x10mm) y arandelas de gran tamaño. Reemplacé todos los cables de las bujías por unos nuevos (AC Delco), volví a conectar la dirección y la batería. Lo encendí y ronroneó. La luz de verificación del motor estaba apagada y soy un tipo feliz. Tomó alrededor de dos horas más el tiempo de limpieza. Hice el lado del pasajero, casi igual que el lado del conductor, excepto que todos los pernos del colector al tubo en Y son accesibles sin quitar el sensor de O2. El tubo de la varilla medidora de aceite atraviesa el colector y debe retirarse.

El tubo de la varilla medidora de aceite se rompió al intentar quitarlo :-x . Lo saqué quitando el motor de arranque y calentando alrededor. Nadie lo tenía en stock, así que corté los extremos irregulares y usé un acoplamiento de compresión de 3/8 como solución temporal. La camioneta está toda junta y funcionando silenciosamente

También tenga en cuenta que las juntas de conexión del tubo en Y son diferentes, el lado del conductor tiene una arandela de aplastamiento redonda y el lado del pasajero tiene una junta de rosquilla.

Miré el Tahoe 08 de mi esposa y parece que el proceso sería el mismo en las camionetas más nuevas.

Conseguí las juntas Fel-pro y los pernos métricos de Advance Auto.
 
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#8 ·
Sé que LMC tiene una "Solución" a este problema muy común. Es solo un pequeño soporte que se monta en la culata y luego otro perno para mantener la presión contra el colector para evitar fugas. Eso podría funcionar para ti hasta que tengas tiempo para luchar con la extracción de ese perno.
 
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