Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

CEL P219B

20K views 15 replies 3 participants last post by  DRuben  
#1 ·
Tengo una Silverado 2013 y mi CEL acaba de encenderse. Tengo poco más de 60,000 millas. Fui a que lo escanearan y obtuve P219B y P0300. Estaba pensando que tal vez era un mal lote de gasolina porque mi esposa y yo fuimos a buscar gasolina antes y vimos que había un camión de 1 tonelada con un tanque en la parte trasera bombeando algo de las tapas de gasolina en el suelo. En ese momento bromeé que podrían haber tenido mala gasolina, pero parece que podría ser cierto. No noté el camión bombeando hasta que llegué a 3/4 del tanque y me detuve cuando lo vi. ¿Alguien puede ayudarme con esto? No se ahoga al conducir, pero si voy a baja velocidad o en punto muerto, da tirones. También escuché 2 fallos de encendido cuando me acercaba a una señal de alto, pero el CEL no parpadeó.

#3 ·
Voy a contactar con la tienda mañana y preguntar por el tipo que está succionando algo de los tanques de gasolina. Me enorgullece obtener gasolina de estaciones de marcas conocidas. Básicamente, cualquier estación que tenga una refinería conectada, como Valero, Shell, Exxon y demás. Esta era una estación Shell y mi esposa me está criticando porque siempre le digo que no ponga gasolina de Walmart, jaja

#4 ·
GM recomienda estaciones Top Tier: http://www.toptiergas.com/retailers/

Da la casualidad de que Shell está en la lista. Sin embargo, eso solo significa que esas estaciones se adhieren a la gasolina con una cierta lista y cantidad de aditivos que están por encima del estándar federal. No garantiza que las impurezas u otros contaminantes no estén en la gasolina. Una vez que se entrega, no tienen control sobre si el agua entra o algún otro contaminante.

#5 ·
Ahora que lo mencionas, tienes razón. No haría daño seguir conduciendo con el tanque bajo, ¿verdad? He conducido como 20 millas desde que llené a 3/4 y estoy justo por encima de 1/2 tanque jajaja. Estoy pensando en diluirlo, pero quiero ver si alguien más informó algo en esa estación.

#6 ·
El PO300 es un fallo de encendido aleatorio, conozco ese código muy bien.

Tuve que buscar el otro código en Google
Definición del código P219B OBD:
Desequilibrio de la relación aire-combustible del banco 2
Editar

Tal vez ejecutar una botella de limpiador de inyectores Lucas.

#9 ·
Probablemente tan bueno como cualquier cosa. Solo asegúrese de que esté hecho para ayudar a eliminar la humedad en el combustible. Oh, y lo pondría en la gasolina en lugar de hacer esa cosa de admisión. jaja.

#11 ·
Sí, ya sabes, Lucas todavía vendería un montón de esas cosas incluso si no hiciera nada para ayudar al motor. Todo lo que tendrían que hacer es anunciar el espectáculo de humo y garantizar que no dañaría el motor. Creo que ese es el mayor atractivo de usar esas cosas, el espectáculo de humo para mucha gente.

#12 ·
Acabo de salir de la tienda y el empleado me estaba diciendo que deq y los inspectores estuvieron allí el viernes. ¿Tal vez encontraron algo y los hicieron bombearlo? Bueno, resulta que alguien más llamó el viernes y dijo que también tenía mal gas, así que no estoy solo. Llamaré al gerente mañana durante el horario comercial normal. Mi arranque en frío fue horrible, rebotaba y se sacudía por todas partes. Agregué el seafoam y ahora, después de conducir, es suave. Sé que fue un caso corto, pero ¿qué daño podría haberse hecho? 19 mpg a 50 mph, supongo que ya no se está quemando como loco.

#13 ·
Probablemente era agua en la gasolina o alguna otra impureza. No me preocuparía demasiado, si ahora funciona bien. Si no, consideraría sifonar lo que hay allí y luego rellenar con gasolina buena conocida. Si nota problemas incluso después de rellenar, o en las próximas semanas, entonces volvería allí exigiendo que paguen para que el camión vuelva a funcionar con normalidad. Y es una buena idea llamar de inmediato para informarles sobre su problema en caso de que haya efectos duraderos. De esa manera, está registrado.

#16 ·
Finalmente llegué al concesionario para que lo revisaran. La gasolina mala ya salió del tanque, pero el sensor estaba leyendo un 80% de contenido de alcohol. El mecánico me dijo que no se supone que supere el 15%. Dijo que la computadora comenzó a compensar la cantidad de alcohol descargando gasolina y que estaba funcionando muy rico. Lo que explica la llamada que recibí de mi compañero de trabajo sobre el humo ***** de mi escape. Lo reinició y bajó al 3% y ahora lo está conduciendo para asegurarse de que no vuelva a fallar.