Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

La forma más barata de desactivar AFM

101K views 39 replies 14 participants last post by  JD_  
#1 ·
¿Cuál es la forma más barata de desactivar la gestión activa de combustible? Realmente no quiero una optimización ya que cuestan más de $400 USD. Algunos sintonizadores portátiles cuestan más o menos lo mismo. ¿Cómo puedo desactivarlo de la manera más rentable posible?

#4 ·
La mayoría usa el dispositivo AFM Disable de The Range Technologies.

https://rangetechnology.com/afm-disabler/

También disponible en Amazon.com por unos $20 menos.

O vigile la sección "En venta", ya que aparecen allí con bastante regularidad por el rango de precios de $100 a $120.

Su otra opción es obtener un sintonizador usado y seguir esa ruta. Debería poder comprar un Diablo Sport Itune usado por alrededor de $200 y es mucho más conveniente que tener que tener el dispositivo Range enchufado.

#5 ·
o necesitaría una herramienta inTune i3 8246 Platinum..

#6 ·
Puedes comprar un intune usado por alrededor de $200- $250. Como menciona Lew... los camiones más nuevos requieren una tarifa de $50 para desbloquearlos para esos camiones. Luego puedes usarlo para apagarlo. Agregue $150 adicionales y obtenga una sintonización personalizada de Lew para una configuración muy buena que las sintonizaciones prefabricadas no pueden hacer.

No es lo más barato... pero la mayoría terminan deshaciéndose del alcance y obteniendo una sintonización personalizada en algún momento. Puedes hacerlo por etapas y obtener la sintonización personalizada más tarde. Eso es lo que hice.

• Like
Reactions: Reddituser99
#7 ·
Sí, uso el rango desde hace un par de años y lo vendí y obtuve el Itune y una afinación LEW personalizada. No me deshago de $$$ fácilmente y estoy muy contento con lo que tengo ahora.

#8 ·
No seas tacaño... ve a Lew. Hace que la conducción sea mucho mejor.

• Like
Reactions: STETS
#10 ·
No estoy tratando de ser un sabelotodo ni nada, solo curioso. ¿Por qué quieres desactivar el AFM? ¿Causa problemas en ciertas circunstancias? Tuve desactivación de cilindros en mi 2015 y no tuve ningún problema, pero solo usé mi remolque una vez con esa camioneta. Mi camioneta nueva tiene AFM y ni siquiera me he dado cuenta de que funciona, pero solo pude conducirla menos de dos meses antes de que me chocaran por detrás.

#11 ·
Larga historia de AFM que causa fallas catastróficas prematuras en nuestros motores. Parece que ha mejorado con el cambio en la tapa de la válvula en 2011, pero si lees muchas publicaciones aquí, encontrarás que cuando un miembro tiene un problema con ciertos cilindros en su motor, generalmente son los cilindros 1 y 7 los que son cilindros AFM.

GM tiene un TSB sobre el problema.

Además, compraste una camioneta de 8 cilindros, deberías tenerlos todo el tiempo. O no y tratar de ahorrar media milla por galón más o menos.

Además de eso, muchos encuentran molesto el constante entrar y salir del modo v4, similar a la búsqueda de marchas.

#12 ·
Siempre desactivo el DOD/AFM en mi ajuste personalizado. Ayuda con una mejor respuesta del acelerador... Desactivarlo también detiene un problema de quema de aceite que causa cada vez que cambia de modo, lo que incluso fue reconocido por GM en un boletín de servicio técnico... así como elevadores fallidos debido a la operación afm/dod.

Además, mucha gente termina obteniendo un poco mejor kilometraje con él apagado, o se mantiene más o menos igual de todos modos, una vez que el ajuste está hecho y las cosas están marcadas...... DOD/AFM solo te ayuda si haces MUCHA conducción en carretera, todo el tiempo... aparte de eso, como en la ciudad o en los alrededores, no, no ayuda con nada... tiene más negativos que positivos.

#13 ·
Sí, la única forma de aumentar el kilometraje es con largos trayectos por carretera en carreteras llanas y, por lo general, a menos de 70 mph. De lo contrario, el sistema se enciende y se apaga constantemente.

#15 ·
También puedes obtener un sonido vibrante que se amplifica con un escape del mercado de accesorios en modo v4.

Yo usé el mío por un tiempo con eso... y el propietario anterior puso 92.000 km antes de que lo obtuviera y mantuvo el AFM activo.

#21 ·
Actualmente tengo el enchufe afm obd para mi camión, no lo necesitaré una vez que el camión esté ajustado en las próximas semanas. Se lo venderé al OP a buen precio si estás interesado. Envíame un mensaje privado si quieres

#22 ·
TheMightyWhitey said:
GBSierraSLE said:
Mejor: Una melodía de Lew. No es barato, pero vale cada centavo. Realmente despierta el camión y hace que conduzca como debería haberlo hecho de fábrica.
http://www.diablocustomtune.com/
Esta es tu OPINIÓN...............no un hecho. OP necesita tomar su propia decisión.
Todo este foro trata sobre opiniones. Incluso decir que GM es mejor que F0rd es una opinión. Hay muy pocos hechos irrefutables que se publiquen en este foro. Algunas opiniones están más extendidas que otras, pero siguen siendo solo opiniones.

#23 ·
TheMightyWhitey said:
GBSierraSLE said:
Best: A Lew tune. Not cheap but worth every penny. Really wakes-up the truck and makes it drive like it should have from the factory.
This is your OPINION...............not fact. OP needs to make his own choice.
Exactamente... mi opinión. OP pidió opiniones. Di la mía.

#24 ·
TheMightyWhitey said:
GBSierraSLE said:
Lo mejor: Una melodía de Lew. No es barato, pero vale cada centavo. Realmente despierta la camioneta y hace que conduzca como debería haberlo hecho de fábrica.
Esta es tu OPINIÓN...............no un hecho. OP necesita tomar su propia decisión.
Bueno... tienes un "híbrido", con esa mierda eléctrica e-Assist/arranque-parada automático, que no se puede afinar... así que no tienes nada con lo que compararlo... ES un hecho que la afinación personalizada hace una gran diferencia y hace que el rendimiento y la capacidad de conducción sean MUCHO mejores que de serie... de nuevo, en un vehículo de gasolina normal...

#25 ·
Lamento haber dicho que mi nuevo camión tiene AFM, en realidad tiene DFM. Lo comprobaré en el viaje a Ohio en junio, cuando lleve a mi madre a casa. Mi 2015 tenía el AFM, disfruté obteniendo 24.8 millas por galón en ese viaje (fue lo mejor de todos los tiempos) y eso fue a 75 - 80 MPH. El único problema de conducción que tuve con ese camión fue que tenía un diferencial autoblocante y se sacudía en un giro a la izquierda cerrado a baja velocidad, de vez en cuando pisaba el acelerador al salir de la curva y el camión vacilaba.