Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Pregunta sobre la instalación de espejos de remolque con calefacción en una Sierra 1500 de 2001

7.6K views 9 replies 4 participants last post by  Mrgman  
#1 ·
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta a la que no parece que pueda encontrar respuesta en ningún otro lugar.

Tengo un GMC Sierra 1500 SLE 5.3L del 2001 y quiero reemplazar los espejos originales por estos espejos de remolque: https://www.amazon.ca/dp/B06WLNX4MC/

Así que he encontrado un buen video sobre cómo cablear a medida las luces de posición y las luces de señalización. Pero mi camioneta no viene de fábrica con espejos con calefacción, y me gustaría mucho poder usar esa función. Mi pregunta es, ¿el arnés de cableado original de la camioneta ya estará cableado para espejos con calefacción, o tendré que cablear un interruptor personalizado para ellos? Y si el arnés de cableado original está cableado para espejos con calefacción, ¿cómo se encenderán?

Encontré este video de alguien instalando espejos con calefacción en su Jeep:
En este caso, ya tenían el cableado para espejos con calefacción, pero los espejos originales simplemente no lo utilizaban. ¿Será este el caso de mi camioneta, o debería planear instalar un interruptor personalizado?

¡Gracias!

#2 ·
¿Qué RPO tiene con respecto a los espejos? Tengo el DL8 estándar - eléctrico/calentado. Tienen un interruptor para mover el espejo, pero no para calentar. Se calientan automáticamente.

#3 ·
¿No estoy seguro de lo que quieres decir con RPO? El camión tiene espejos eléctricos y un interruptor para moverlos, pero no hay un interruptor de espejo con calefacción ni un símbolo de espejo con calefacción en los espejos.

#4 ·
Sí, tampoco tengo un interruptor para el calor o el símbolo, pero se calientan automáticamente. ¿El tuyo puede que no? Busca en la guantera la pegatina RPO que tiene los códigos de las opciones del camión y comprueba lo que tienes con seguridad. GM Master RPO Code Listing

#5 ·
En mi 02 Sierra, los espejos con calefacción están en el mismo circuito que el desempañador de la ventana trasera, por lo que cuando se pulsa el interruptor junto a los controles de climatización para el desempañador trasero, los espejos también se calientan.

#7 · (Edited by Moderator)
Bueno, no creo que mi camioneta tenga desempañador de ventana trasera. Estoy revisando los códigos RPO en la guantera, encontré el código D48 que muestra espejos eléctricos, pero no con calefacción. Tampoco tengo un interruptor de desempañador trasero en mi panel. Tengo el desempañador de parabrisas delantero normal en mi dial de configuración de flujo de aire, no sé si el desempañador trasero se enciende con eso o simplemente no está allí. Adjunté una foto de la etiqueta si alguien sabe un poco más. Agradezco la opinión de todos.

Attachments

#8 ·
Si no tienes el pequeño botón que activa el desempañador de la luneta trasera, no lo tendrás. Nunca he visto un vehículo que tenga el desempañador de la luneta trasera con los controles HVAC normales. Cada vehículo que he tenido en los últimos 30+ años ha tenido el botón separado para ello. Supongo que la configuración de los espejos con calefacción probablemente tampoco esté ahí. Soy nuevo en Chevy/GMC, así que podría estar equivocado, pero esa sería mi suposición.

#9 ·
Entonces, digamos que quería instalar el cableado para el espejo con calefacción yo mismo. ¿Los espejos con calefacción tienen algún tipo de sensor de calor ambiental para saber cuándo apagarse, o necesita conectar un interruptor a ellos? Entonces, ¿puedo simplemente conectar un cable que esté encendido cada vez que el automóvil esté encendido y siempre tener energía para los espejos con calefacción, o eso solo calentará siempre los espejos y quemará el elemento calefactor? Supongo que es necesario algún tipo de interruptor.

#10 ·
Lo siento, no puedo ayudarte con eso... Todavía estoy aprendiendo a moverme por el mundo de Chevy/GMC después de conducir exclusivamente camiones de verdad (Dodge) durante los últimos 30 años, y este es el primer camión que he tenido con espejos eléctricos/calefactados. He tenido otros camiones con luneta térmica, pero ninguno con espejos calefactados antes de este.