Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

Sensores MAF de rendimiento JET... ¿alguien los usa?

22K views 15 replies 9 participants last post by  tsuintx  
#1 ·
¿Alguno de ustedes usa esto? Estaba pensando en comprar uno y agregarlo al tren MAF/CAI/PTB, pero quería saber la opinión de alguien antes. Parece que dejaron de fabricarlos para modelos posteriores al 08 y siempre supe que los chips jet son una pérdida de dinero.

Save
#2 ·
No creo que encuentres a nadie aquí que recomiende un nuevo sensor MAF, a menos que estés haciendo alguna modificación extrema. El MAF OEM es excelente, incluso con mayor potencia.

Save
#3 ·
Impresionante. La única retroalimentación que he escuchado al respecto es: "¡NO COMPRES ESTO, LA LUZ DE TU MOTOR SE ENCIENDE AUTOMÁTICAMENTE!" obviamente de alguien que no sabe cómo desconectar la batería. Simplemente vivo según el código de mantenerlo limpio con limpiador de medidor de flujo de masa.

Save
#15 ·
Impresionante. La única retroalimentación que he escuchado de esto es "¡NO COMPRES ESTO, LA LUZ DE TU MOTOR SE ENCIENDE AUTOMÁTICAMENTE!" obviamente por alguien que no sabe cómo desenchufar su batería. Simplemente vivo según el código de mantenerlo limpio con limpiador maf.
Deshice mis baterías. Encendí los faros para drenar completamente el jugo y aún así obtuve dos códigos de sensor MAF.
Son basura y la empresa es aún peor para tratar.

#4 ·
Estaba teniendo algunos problemas con mi equipo que me hicieron sospechar que el MAF estaba en las últimas. Lo limpié y mejoró un poco, pero empezó a fallar de nuevo en poco tiempo. Así que, buscando unos nuevos, me encontré con jet, y en contra de mi mejor juicio, compré uno esperando que no fuera una mierda. Bueno... Funciona bien, pero apostaría 100 dólares a que si quitas la pegatina de jet, debajo pondrá AC Delco. Es idéntico tanto en forma como en función. Esperaba uno de los sensores circulares que muestran en sus fotos, pero no... Creo que simplemente vuelven a pegar una pieza OEM. Espero que esto ayude...

#5 ·
¡Oye, eso ayuda mucho, aprecio la información! No soy fanático de los "chips de rendimiento" y cosas así, así que siempre me he mantenido alejado de toda su línea de productos. Para mí, todos están en la misma onda que los espaciadores del cuerpo del acelerador. Es una pena que no hayas visto nada que realmente valga la pena... ¡pero al mismo tiempo, estoy agradecido de que estés aquí para decirle a la gente que se mantenga alejada!

Save
#6 ·
ALÉJATE de esos MAF, son basura. Lo único que hacen es darle a la ECM una lectura AFR falsa, no se puede obtener rendimiento de ellos. El MAF OEM es bueno para 500+HP.

Si necesitas reemplazarlo, ve por OEM.

Save
#7 ·
Estaría de acuerdo en que deben evitarse. Pero agregaré que el mío nunca arrojó ningún código y funciona de manera diferente a mi OEM. Como dije antes, estoy bastante seguro de que es un reemplazo OEM, solo con una etiqueta especial que dice jet.

#8 ·
OEM, otros foros relacionados con el rendimiento te dirán lo mismo. Una vez que pasas de cierto punto de modificación, el MAF desaparece de todos modos. En ese punto, estás realmente en problemas. Para las modificaciones que la mayoría hace aquí, el OEM es el que menos problemas da.

Save
#9 ·
Hola bombdiver,

Sí, compré un Jet MAF y lo instalé en mi 6.0L VHO... Se veía genial, pero el motor funcionaba "raro" después de la instalación. Con eso quiero decir, que el ralentí era bajo y el motor se paraba en giros lentos o en desaceleraciones en los semáforos/señales de alto. También tenía un programador Hypertech instalado, y los técnicos de Hypertech me dijeron que los dos dispositivos eran incompatibles... No tuve ningún problema con la luz del motor, ni códigos de problemas con el Jet MAF instalado. Quité el Jet MAF, e inmediatamente la camioneta respondió bien. De vuelta al rendimiento pre Jet MAF.

Vendí/di el Jet MAF a un miembro aquí en SS.com. Estaba teniendo problemas con su MAF de serie. Inicialmente, vio una ganancia de rendimiento. Sin embargo, después de un par de días, experimentó el mismo ralentí bajo/parada del motor que yo había experimentado. Me alegré de que no pagara por el Jet MAF. Más tarde, instaló un MAF de serie y sus problemas de motor y problemas de código de motor desaparecieron.

Así que, en resumen. No creo que valgan un comino... ¡Úselo bajo su propio riesgo!

Espero que esto ayude, :D

#10 ·
¡¡NO use sensores MAF del mercado de accesorios!! No hay ninguna razón para cambiar el sensor MAF GM de fábrica...

Save
#11 ·
Gracias chicos, aprecio la opinión de todos. Solo para aclarar, no planeaba comprar uno, solo tenía curiosidad. Es una lástima que causaran los problemas que causaron... lo que supuse después de que los "chips de rendimiento" salieran al mercado hace años y nunca funcionaran. Planeo quedarme con el OEM y tener a mano el limpiador del sensor MAF.

Save
#12 · (Edited by Moderator)
De acuerdo, este hilo me dio curiosidad. Aunque nunca recomendaría Jet a nadie después de ver cómo funcionan sus productos, yo personalmente usé un Jet MAF por un tiempo y nunca tuve problemas (pero ciertamente tampoco vi ninguna ganancia). Me sorprendió la cantidad de personas que tuvieron problemas porque estaba bastante seguro de que Jet solo volvía a pegar algunos MAF de AC Delco y cobraba una buena suma por ellos. Así que decidí hacer una pequeña comparación. Esto es lo que encontré...
photo (6).JPG

Entonces, ¿quién puede identificar cuál es el Jet MAF y cuál es el OEM?
image.jpeg

Si adivinaste que el Jet estaba a la izquierda... Bueno, entonces tuviste suerte.
Ahí está esa pequeña y elegante pegatina blanca por la que pagué. Pero, ¿qué pasa cuando la despegas un poco?
image (1).jpeg

DIOS MÍO... ¿Es el logotipo de AC DELCO y el número de pieza lijados??! ¿Quién hubiera pensado que Jet haría tal cosa? Bueno, ahí lo tienes. Por lo que puedo deducir, tal vez te envían un MAF que tiene un número de pieza ligeramente diferente al que requiere tu camión, y eso causa algunos problemas de lectura? No lo sé. Lo que sí sé es que NO DEBERÍAS desperdiciar tu dinero en una pegatina.

Attachments

#13 ·
Si bien las carcasas pueden ser las mismas, ese no es el factor determinante... es cómo se realiza la programación/calibración del sensor MAF en sí... después de todo, si fuera solo el mismo sensor MAF GM, nadie tendría problemas con ellos... es el hecho de que están calibrados internamente de manera diferente ;)

Save
#14 ·
¿Alguno de ustedes usa esto? Estaba pensando en comprar uno y agregarlo al tren MAF/CAI/PTB, pero quería saber la opinión de alguien antes. Parece que dejaron de fabricarlos para modelos posteriores al 08 y siempre supe que los chips jet son una pérdida de dinero.
No compres uno.
Puse uno en mi Chevrolet Silverado 2500hd duramax diseal 2009. Inmediatamente obtuve dos códigos de SENSOR MAF. Los llamé y no fueron de ayuda. Pedí que me devolvieran mi dinero. ¡NO! Si le sirve a tu vehículo, te doy el mío.

This post has been deleted
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.