Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Diferencias del motor LC9 Vin 3 y 7

25K views 8 replies 5 participants last post by  swathdiver  
#1 ·
¿Alguien sabe la diferencia entre un motor LC9 vin 3 y vin 7 (8º dígito) de 2010+? He buscado, buscado, buscado y no encuentro nada. Sé que los 07-09 tienen pistones de cabeza plana 9.9:1 y VVL. Los 10-14 tienen pistones con muescas para válvulas 9.6:1. Pero, ¿por qué encuentro motores de bloque de aluminio vin 3 y 7 en camiones de 2010+?

#2 ·
Tienes razón, no hay diferencia. El LC9 de 2007-2009 no tiene VVT. Si miras las tarjetas VIN de esta generación, GM y/o el gobierno cambiaron lo que algunas de las posiciones del VIN describían, pero no sé por qué cambiaron el código VIN para el LC9, solo que lo hicieron después de 2011.

#3 ·
¿Me pregunto si es solo una designación de qué planta construyó el motor?

#5 · (Edited)
Creo que lo descubrí. El motor LC9 2007-2009 era un Vin #3. Luego, el VVT LC9 salió en 2010 (también 2011) pero aún conservaba el Vin #3. Creo que era confuso tener el VVT y el árbol de levas estándar con el mismo código de motor, por lo que cambiaron el LC9 a Vin 7 en 2012+ Así que cualquier LC9 2010+ es el mismo motor Vin 3 o 7 no importa.

2007-2009 LC9 vin 3
Pistones de cabeza plana, 9.9:1, Sin VVT

2010-2014 LC9 vin 3 y 7
Alivio de válvula en pistones, 9.6:1, árbol de levas VVT

#6 ·
La distribución variable es VVT Nate. ¡No te olvides del árbol de levas de patrón único en los primeros motores!

#8 ·
Las diferencias están definitivamente en el árbol de levas, siendo uno de ellos accionado por aceite VVT por rpm. Por lo tanto, los árboles de levas son ligeramente diferentes, el no VVT tendrá una cubierta de distribución de cara sólida además del retén del cigüeñal y el sensor del árbol de levas, el VVT tendrá un patrón de 3 pernos con un orificio de 2 pulgadas en el centro de donde estaría el árbol de levas [vvt), también observe el engranaje de distribución que será mucho más grande en grosor y el árbol de levas tendrá conductos de aceite en la sección de lóbulo de levas de los cilindros 1 y 4.

#9 ·
No, desde entonces supe que GM cambió el VIN del LC9 porque el 3 iba a ser reasignado a otro motor en otra línea de vehículos.

El LC9 y LMG actualizados con VVT se introdujeron en 2010. VVT venía con diferentes pistones, una compresión ligeramente menor, una molienda de árbol de levas diferente, inyectores ligeramente más grandes, etc. VVT proporcionó un sólido aumento de 1 mpg en el rango de combustible.