Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Problemas importantes del motor 2018 6.0

24K views 20 replies 14 participants last post by  2018 6.0  
#1 ·
2018, 2500HD, Silverado, 4WD, Motor 6.0, Reg Bed, Cabina Extendida

He sido un fiel propietario de Chevy durante mucho tiempo. He comprado 4 o 5 camionetas Chevy nuevas desde principios de los 80. Nada más que una fiabilidad perfecta hasta ahora. Tal vez una bomba de agua aquí y allá, pero nada como esto. Acabo de jubilarme, compré otro Chevy nuevo. Preparándome para muchos viajes. No está pasando con este, ahora tengo miedo de conducirlo a la tienda de comestibles.

El camión ha estado en reparación por fallas en el motor 3 veces:
1ª vez - 1 taqué defectuoso y balancín roto el 28/03/18 - 678 millas
2ª vez - Múltiples varillas de empuje dobladas, balancines rotos y taqués defectuosos - 17/04/18 - 976 millas
3ª vez - Falla de la bomba de aceite, metal encontrado en la bomba de aceite - 16/08/18 - 3408 millas

La bomba de aceite se estropeó en un viaje de California a Colorado. Llegué a 900 millas de mi viaje planeado de 1000 millas y estuve atrapado en un parque de casas rodantes durante 6 días. Nunca llegué a mi destino de la lista de deseos.

Por lo que he investigado, generalmente este motor 6.0 es prácticamente a prueba de balas. No este. Creo que este en particular tiene algunos problemas subyacentes con el sistema de lubricación. Es bastante raro que los taqués se estropeen en un motor nuevo. Múltiples taqués....inaudito. Metal en la bomba de aceite....no es bueno.

Mi temor es que este motor ahora esté comprometido. Puede funcionar bien por un tiempo, pero ¿qué pasa con 10 - 20 - 30K en el camino?

Pedí que se reemplazara el motor cuando entró por segunda vez por los taqués. GM no lo aprobaría. Después de la pesadilla de la bomba de aceite, abrí un caso con el servicio al cliente de GM. Solicité el reemplazo del motor o la recompra de la camioneta. Un proceso bastante lento y doloroso hasta ahora. El representante con el que hablé está más preocupado por reembolsar mis gastos mientras estaba atrapado en el parque de casas rodantes. Mi principal prioridad es obtener un motor nuevo o una camioneta nueva. Esa preocupación parece ser secundaria para él y sigue diciéndome que me ponga en contacto con mi Gerente de Experiencia del Cliente, pero no me ha dicho quién es ni cómo ponerme en contacto con él.

No muy contento en este momento. Espero que GM proporcione el motor nuevo o una recompra. Parece que el motor nuevo en abril les habría ahorrado dinero a largo plazo. Ciertamente les habría ayudado a retener a un cliente leal. No me siento tan leal a GM en este momento.

Gracias por permitirme expresar mis frustraciones. Tal vez alguien en este foro o en algunos de los otros foros de camiones GM en los que publicaré, pueda ofrecer algo de esperanza o consejo, o compartir una experiencia similar y qué medidas tomaron para resolverla.

Para ser justos, ciertamente haré un seguimiento de esta publicación con el resultado. Espero que tenga un final feliz.

#2 ·
Un tipo de aquí de la ciudad hizo lo mismo, compró una nueva autocaravana y una nueva HD2500 y planeaba ver todos los parques del país. No estoy seguro de qué pasó, pero ahora hay una nueva F250 enganchada a su autocaravana.

#3 ·
Probablemente también me desahogaría un poco. Espero que te recuperes lo antes posible.

#4 ·
Hace años, el motor de 6 litros de mi 2500HD del 09 se desarmó a unas 60000 millas. Un taqué se desarmó por completo y masticó un lóbulo del árbol de levas. La camioneta fue llevada y GM aprobó un reemplazo de bloque largo por garantía a las 60000 millas y 2 años de antigüedad. Yo pensaría que el proceso sería más fácil en una camioneta nueva en lugar de una que se acerca al final de su garantía... Pero esa era GM en 2011 y no GM en 2018.

#6 ·
Gracias por las respuestas y los consejos, chicos. Todavía estoy tratando de resolverlo con GM. Les daré un poco más de tiempo para que lo hagan bien. No tengo muchas esperanzas. Actualizaré si algo se mueve en una dirección buena o mala.
El tipo de servicio al cliente de GM es el más frustrante. No estoy seguro de si los entrenan para que sean así o si es solo incompetencia. Experiencia muy extraña.

#7 ·
No estoy seguro de cuál es el factor decisivo para determinar cuándo un camión puede obtener un long block en comparación con la reparación de lo que hay, pero sé que cuando el 5.3 de mi padre de 2009 falló a los 20,000 km debido a una falla del taqué AFM, sacó el motor y a ellos (el concesionario) no se les permitió hacer el trabajo sin un técnico corporativo de GM allí. Supongo que querían ver cómo se desmontaba y documentarlo todo. Eso añadió unos días extra a la reparación.

Pero resultó en que él obtuviera un long block completamente nuevo. Pero realmente no tenían otra opción, ya que los cojinetes principales giraron y arruinaron el bloque y el cigüeñal.

#8 ·
Si fuera yo... cuando el camión esté en marcha, CÁMBIELO... salga lo antes posible - sé que hay dinero que perder, pero ¿quién quiere quedarse con un vehículo con CUALQUIER problema? mala suerte y seguir adelante / es poco probable que vuelva a suceder en su vida - espero que le funcione de cualquier manera

#10 ·
Haciendo un seguimiento para ver qué pasa con esto. He estado mirando mucho los Gas 2500s. Buena suerte OP, es una mierda escuchar que el servicio al cliente es tan malo.

#12 ·
gopherslayer said:
Presionaría mucho para un motor nuevo. Sería un agujero implacable hasta que estuviera completo.

Las múltiples varillas de empuje dobladas y los balancines rotos son un problema. Apostaría a que hay una buena cantidad de metal que fue a lugares donde no debería haber ido. Por favor, díganme que reemplazaron el árbol de levas cuando los elevadores y los balancines fallaron ambas veces.

Tuvimos un problema en el trabajo con una excavadora Cat que tuvo una falla en el árbol de levas y me eligieron para hacerle una parte superior. No hay problema. Miré lo que estaba en el banco que el turno de noche desarmó y no estaba muy entusiasmado y luego miré los pistones y realmente no estaba motivado. El jefe dijo que no estaba mal. ¡WTH! Los pistones tenían trozos en la parte superior y el tren de válvulas era horrible. El técnico de Cat apareció y dije, entonces, ¿dónde está el resto del metal? Sabes que también está en la parte inferior. Dijo que no lo tocara y llamó a su jefe. Entró un motor nuevo. Desarmaron el motor viejo y estaba tostado.

Presiona para un motor nuevo. Muy pocos concesionarios hacen una reconstrucción adecuada por aquí.
Buen consejo
Tal vez contratar a un mecánico profesional como mediador y también a un abogado...

GM NO es tu amigo

Si se descubre que GM no ha actuado de buena fe, se triplicarán los daños...

#13 ·
Incluso consideraría un motor remanufacturado de GM. El 6.0 tiene un historial estelar, pero como con cualquier otra cosa, un problema puede aparecer. Para que explotara tan pronto, había algo seriamente mal con la construcción. Después de varios intentos para rectificar el problema, pensaría que la Ley del Limón entraría en juego. Gaste unos pocos dólares por 30 minutos del tiempo de un abogado, si no hay nada más, y vea qué opciones están disponibles. La Ley de Garantía Magnessun Moss y la mayoría de las Leyes del Limón estatales establecen que el fabricante debe reembolsar los costos del abogado si una demanda es exitosa por parte del consumidor. No pierda el tiempo.

La gran mayoría de las demandas se resuelven fuera de los tribunales. El simple hecho de que aparezca papeleo con el membrete del bufete de abogados Burn 'Em and Run a veces motiva a la gente a "ponerse en marcha" y resolver el problema.

#14 ·
Actualización, GM ha asignado un nuevo representante de servicio al cliente. Ella es, al menos, una oyente mucho mejor que el último tipo.
De camino a casa desde Colorado, la presión del aceite parecía baja. Está en el concesionario por ese problema ahora. Lo probaron y el representante de servicio me dijo que hay un 90% de posibilidades de que obtenga un motor nuevo.
Estén atentos....

#15 ·
Espero que consigas un motor nuevo como algunos han dicho, hay demasiadas cosas pasando con ese motor, está hecho polvo. Algunos construidos un viernes, algo así como solo 1 de cada 50 más o menos. No he tenido problemas con mi 08 6.0L 2500 pero cambio los fluidos a la mitad de las llamadas de mantenimiento. Buena suerte y sí, la única solución real es un motor nuevo en el peor de los casos, como alguien dijo, si se vuelve a montar tal cual, sal y cámbialo.

#16 ·
Espero que sea mi actualización final.
Mi concesionario me llamó ayer y me dijo que mi camión está listo. Me sorprendió bastante, porque todavía estoy trabajando con el servicio al cliente de GM en una recompra. El representante de servicio del concesionario dijo: "¿De verdad?... acabamos de completar la instalación de un motor nuevo de fábrica". Aparentemente, los dos no hablan.
Encontraron que la presión de aceite era de 4 psi, los cojinetes de la leva estaban dañados y el bloque estaba dañado irreparablemente. Supongo que donde corre la leva.
Así que... estoy feliz. El motor nuevo funciona bien y es mucho más silencioso que el anterior.
Se supone que debo hablar con el representante de servicio de GM el lunes. Supongo que le diré... no importa.
Los muchachos del departamento de servicio de Jimmie Johnson Chevrolet en San Diego hicieron un gran trabajo... ¡Gracias!
GM / Chevy cumplió con la solución correcta... pero qué proceso tan doloroso.

#18 ·
Wow. Sorprendido al escuchar que no están en la misma página internamente. Me alegro de que lo hayas arreglado... y parece que esta vez sí.

#21 ·
Tengo un GMC sle 2500 4wd 2018. Soy dueño del camión desde 2020. Lo compré con 12,000 millas, aparte del reemplazo del extremo trasero y la transmisión a 57,000, ha sido un gran camión, ha estado en una elevación de 7.5 pulgadas y 22 13.50 toda su vida. Flash tuneado con un super chips flash 5 toda su vida. Estoy en 98,000 millas ahora, sin problemas, reemplazar el extremo trasero con piezas Yukon en lugar de gm fue una buena elección.