Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

¿P06DD alguien?

57K views 46 replies 13 participants last post by  evidica  
#1 ·
Este código me apareció el otro día. Parece ser una baja presión de aceite debido a un filtro de aceite obstruido. Cambié el aceite y el filtro para estar seguro, pero sigue apareciendo. ¿Sugerencias?

#3 ·
No, los indicadores no han cambiado. Es solo el código de error que aparece.

#4 ·
¿Qué filtro de aceite usaste? ¿Visto esto 1-2 veces en el trabajo? No recuerdo el código exacto, pero estaba relacionado con la presión del aceite. También he visto que la bomba de aceite se rompe internamente en un camión.

#6 ·
Solo por diversión, probaría un acdelco. Probablemente no sea tu problema, pero he visto un caso confirmado de filtros de aceite que matan la presión del aceite. No recuerdo qué marca era, pero sucedió en el último mes más o menos y fue una falla positiva.

#7 ·
Estoy pensando en reemplazar la válvula de control de aceite y ver si ese es mi problema. Supongo que pueden atascarse.

#8 ·
Así que...tengo dificultades para encontrar piezas de repuesto. Supongo que empezaré fácil con la válvula de control de aceite ajustable. Luego la bomba de aceite. Y luego la unidad de envío. Intenté reemplazar el filtro de aceite por un K&N. No ayudó

#9 ·
Resucitando este hilo porque mi camión ha lanzado este código dos veces y después de dos reinicios del camión, simplemente desaparece. ¿Alguien ha descubierto por qué esto va y viene?

#11 ·
Mi Silverado 5.3 de 2015 acaba de arrojar este código el otro día. Ya había programado una cita con el concesionario porque escuché un ruido de gemido cuando encendí mi camioneta. Mi camioneta solo tiene 32,000 millas. El ruido era similar a una bomba de dirección asistida con un rodamiento defectuoso. Bueno, resulta que el ruido que escuché y el código están relacionados. El concesionario dijo que hay un solenoide en la bomba de aceite que controla la presión del aceite. El solenoide de mi bomba de aceite se atascó en alto, por lo que el ruido que escuché fue la bomba de aceite. Sé que necesitaban reemplazar el solenoide, no estoy seguro de qué más porque todavía está en el concesionario.

#12 ·
Oh hombre, eso también me preocupa ahora. Mi camioneta comenzó a hacer un ruido similar de gemido esta semana al arrancar, pero pensé que solo estaba relacionado con el frío....

#13 ·
Eso es lo que pensé también. El ruido comenzó cuando hacía -8 grados afuera y pensé que todo estaba frío. Una vez que subió a los 20 grados, el ruido todavía estaba allí. Un par de días después, apareció la luz de verificación del motor y revisé el código. Yo vigilaría el indicador de presión de aceite.

#14 ·
Quería volver y actualizar este hilo con mis hallazgos. Parece que mi camión muestra este código cuando tiene poco aceite. Cada vez que lo ha mostrado en el último año, he revisado el aceite y he necesitado agregar al menos medio litro de aceite o hasta un litro. Cada vez que agrego aceite y borro el código, no vuelve a aparecer en mucho tiempo.

#15 ·
Voy a intervenir aquí. Tengo una Sierra '14 y arrojó el P06DD hace unos 10 días. El concesionario dijo que el solenoide de aceite está atascado en la posición de apagado. Electrónicamente, pueden encenderlo y apagarlo... lo que supuestamente significa que el solenoide está bien, pero que la bomba de aceite está funcionando incorrectamente, lo que hace que el interruptor funcione mal. De cualquier manera, el solenoide está dentro de la bomba de aceite y no se puede reemplazar por separado, por lo que hay que reemplazar la bomba de aceite. Aproximadamente $2,100 de reparación.

#16 ·
Sí, voy a esperar a que mi bomba de aceite falle si ese es el caso. Simplemente vigilo la presión de mi aceite y me aseguro de que la presión cambie correctamente según las RPM.

#19 ·
Mantendré este hilo actualizado con mis hallazgos. Buenas noticias, no es la bomba de aceite en mi caso, es el sensor de presión de aceite que se está obstruyendo y no puede leer correctamente la presión de aceite. Mi mecánico dijo que es un trabajo de $140 para bajar el cárter y limpiar la parte inferior del motor y el sensor. En el peor de los casos, dijo que tendría que reemplazar el sensor y es solo una pieza de $60 sin trabajo adicional ya que el cárter ya estaría quitado.

#21 ·
¿Has lidiado con esto antes, Cribb86? Resulta que el concesionario y mi mecánico dicen que de hecho necesito reemplazar la bomba de aceite. Mi mecánico me cotizó $1,800 para hacer el trabajo, el concesionario fue $3,200.

#22 ·
Cambié el aceite y el filtro y usé el filtro acdelco en lugar del filtro barato que Wal-Mart puso. No tuve ningún problema de presión de aceite, solo la luz del motor con un código P06DD. Después de cambiar el filtro y el aceite, borré el código y ha pasado una semana y el código no ha vuelto a aparecer. ASÍ QUE intenta eso primero, más fácil que cambiar ese sensor seguro.

#23 ·
Interesante, he estado usando filtros Purolator Boss desde hace un tiempo, específicamente desde que comencé a cambiarlos yo mismo después de que terminaron mis cambios gratuitos. Acabo de cambiar mi aceite de nuevo hace un par de semanas, la próxima vez probaré un filtro ACDelco y borraré el código para ver si eso ayuda.

#24 ·
Este fin de semana perdí toda la presión de aceite (al menos el indicador lo dijo) a 60 mph. Inmediatamente apagué el motor y me detuve. Hice remolcar la camioneta a un mecánico, desafortunadamente no a mi mecánico habitual porque estaba demasiado lejos de casa. Esperando para escuchar cuál es el diagnóstico. Nunca hubo un CEL, así que supongo que no arrojó P06DD, pero suena como el mismo problema. 131,000 millas, así que estoy muy fuera de la garantía. Solo espero que el motor no sea chatarra.

#25 ·
Puede que tengas suerte, pero he oído hablar de fallos catastróficos en la bomba de aceite de los modelos de 2014/2015 que básicamente destrozan el motor. He estado funcionando con un P06DD durante 8 meses. Estoy esperando mi bono del trabajo el mes que viene para poder finalmente reemplazar la bomba de aceite con la versión mejorada que pusieron en los modelos 2016+.

#26 ·
evidica said:
Puede que tengas suerte, pero he oído hablar de fallos catastróficos de la bomba de aceite en los modelos de 2014/2015 que básicamente destrozan el motor. Llevo 8 meses funcionando con un P06DD. Estoy esperando mi bono del trabajo el mes que viene para poder finalmente reemplazar la bomba de aceite por la versión mejorada que pusieron en los modelos 2016+.
Espero haberlo apagado lo suficientemente rápido...