Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Llamando a revisión

2K views 7 replies 3 participants last post by  Odinvalk  
#1 · (Edited)
Así que he decidido que como voy a mantener mi camioneta otros 4 o 5 años y tengo más de 300,000 millas en el motor. Es hora de arreglar todas las fugas de aceite y poner nuevos cojinetes, sellos, anillos, pistones, etc.

Inicialmente, había planeado quitar las culatas antes de quitar el bloque y enviarlas al taller mientras hago el resto. Pero me pregunto si habrá un lugar para engancharse al bloque para sacar el motor sin dañar el bloque.

Supongo que podría usar los pernos de la culata y atornillarlos de nuevo en el bloque como puntos para tirar del bloque, la mayoría de las veces veo a la gente usando los agujeros del colector de escape en las culatas para tirar, pero como son de aluminio, eso me parece una mala idea.

¿Sugerencias?

Si hace alguna diferencia, es un 2wd de finales de 2011. Las cosas de AFM fueron arrancadas hace años, va a eliminar VVT y poner un árbol de levas un poco más caliente. Un stage 2 Brian tooley. Pero aún así, solo será un vehículo diario.

#2 ·
Creo que si usas un nivelador de carga para uno, eso es útil. En segundo lugar, si estás realmente preocupado, envuelve la cadena por completo, o envuelve la cadena alrededor de los colectores de escape (¿a menos que estés diciendo que tienes colectores de aluminio?). He sacado muchos motores con esos pernos de la culata, solo tira suavemente y con cuidado. Es muy poco probable que dañes el bloque. Los errores comunes que he visto son un polipasto de motor de tamaño insuficiente (la barra tuvo que ser sacada bastante, por lo que las "2 toneladas" son en realidad un polipasto de 500 lb en ese punto, todavía lo suficientemente fuerte para la mayoría de los motores, pero no un bloque y una transmisión cómodamente (para mí). Y el segundo son pernos baratos y de mierda o no se usan suficientes pernos. O una cadena débil. Uso cadenas de remolque de camiones, pernos de etapa 8, etc., porque no quiero tener problemas. Generalmente tampoco saco la transmisión con el motor, se vuelve demasiado engorroso la mayor parte del tiempo, especialmente solo.

[Tendré que preguntarte qué es un Brian Toilet Stage 2, sin embargo :)]

#4 ·
Pienso que si usas un nivelador de carga para uno, eso es útil. Segundo, si estás realmente preocupado, envuelve la cadena por completo, o envuelve la cadena alrededor de los colectores de escape (¿a menos que digas que tienes colectores de aluminio?). He sacado muchos motores con esos pernos de la culata, solo tira suavemente y con cuidado.

Es muy poco probable que dañes el bloque. Los errores comunes que he visto son un polipasto de motor de tamaño insuficiente (la barra tuvo que ser sacada bastante, por lo que las "2 toneladas" son en realidad un polipasto de 500 lb en ese punto, todavía lo suficientemente fuerte para la mayoría de los motores, pero no para un bloque y una transmisión cómodamente (para mí). Y el segundo son pernos baratos y de mierda o no se usan suficientes pernos. O una cadena débil. Uso cadenas de remolque de camiones, pernos de etapa 8, etc., porque no quiero tener problemas. Generalmente tampoco saco la transmisión con el motor, se vuelve demasiado engorroso la mayor parte del tiempo, especialmente solo.

[Tendré que preguntarte qué es un Stage 2 Brian Toilet, sin embargo :)]
Brian tooley es solo una marca. Es un árbol de levas de camión de etapa 2. Olvido la elevación del lóbulo de la parte superior de mi cabeza.

En realidad, ahora estoy en el proceso de sacar los pernos de la carcasa de la campana de la transmisión. Ya también he quitado los pernos del convertidor de par. No tenía planeado sacar la transmisión con él, y no, tengo culatas de aluminio y colectores de hierro, aunque tengo que quitar los colectores para llegar a los pernos de la culata. Así que me gusta la idea de usar los pernos de la tapa del valle, ya que están en la parte superior del motor. O tal vez simplemente envolver una cadena alrededor del bloque, sin embargo, me gustaría tener un poco más de control metiendo pernos en el lugar donde van los pernos de la culata. Realmente me gustaría tener las culatas quitadas cuando saque el motor, pero ya veremos

#3 ·
Así que he decidido que, como voy a mantener mi camioneta otros 4 o 5 años y tengo más de 300,000 millas en el motor. Es hora de arreglar todas las fugas de aceite y poner nuevos cojinetes, sellos, anillos, pistones, etc.

Inicialmente, había planeado quitar las culatas antes de sacar el bloque y enviarlas al taller mientras hago el resto. Pero me pregunto si habrá un lugar para engancharse al bloque para sacar el motor sin dañar el bloque.

Supongo que podría usar los pernos de la culata y atornillarlos de nuevo en el bloque como puntos para tirar del bloque, la mayoría de las veces veo a la gente usando los orificios del colector de escape en las culatas para tirar, pero como son de aluminio, eso me parece una mala idea.

¿Sugerencias?

Si marca la diferencia, es un 2wd de finales de 2011. Las cosas de AFM fueron arrancadas hace años, voy a eliminar VVT y poner un árbol de levas un poco más caliente. Un inodoro Brian de etapa 2. Aunque seguirá siendo un diario.
Es más fácil sacar el motor con las culatas aún puestas y puedes usar los pernos de la tapa del cárter para sujetarlo y levantar el motor.

Uso este árbol de levas en casi todas las eliminaciones de DOD y me gusta mucho.