Instalado Custom Catch Can 8/5/2017
Esto tardó mucho en juntarse :lol: Compré el bote de ebay en abril y lo acabo de instalar. Pero fue una mezcla de esperar una herramienta para terminarlo y acumular piezas para ello. Se suponía que era una modificación barata... terminó siendo un poco más que barata, lo que explica en parte por qué tardó tanto, jajaja.
Aquí está, el típico catch can de ebay de 20 dólares (y las piezas incluidas) en toda su gloria.
Aquí es donde se pone interesante....
Basé el diseño y las modificaciones internas en otro diseño de este sitio web,
http://forum.grrrr8.net/showthread.php?t=38308 Proporcionaron una plantilla útil para descargar que utilicé.
Corté la plantilla de papel y luego la transferí a cartón para un diseño más rígido para probar el ajuste.
Esto creará un deflector entre los dos puertos en la parte superior, se puede ver el cartón en el interior.
Otro elemento de diseño "prestado", filtro de limpieza de aire Filtrete Basic. Recomendado por BigBlueLB756 en este foro, encontrado en su mega hilo que me inspiró
Opción de Catch Can Barato Compré esto en Lowes, comenzaron a ofrecer envío gratuito sin mínimo, lo cual es una locura (y asombroso).
No hace falta decir que tengo un montón extra, solo usé unos 6" x 2" de este material, jajaja.
Aquí es donde comencé a desviarme de la modificación del deflector original que estaba copiando. Agregar un segundo deflector de protección de aceite al lado de salida, y también un estante para la segunda capa de filtro Filtrete encima de eso.
Aquí está el corte aproximado del nuevo deflector. Un poco de aluminio realmente delgado que obtuve de Home Depot a un precio exorbitante en lo que a mí respecta... Quería aluminio más grueso, pero esto en realidad resultó muy bien, podría doblarlo a mano para hacer ajustes y es bastante resistente.
Así es como se juntó, y muestra la capacidad del bote con el deflector si lo dejara llenar.
Fotos desde arriba con el deflector en su lugar
Con el depurador agregado al lado de admisión
Depurador de acero inoxidable en el lado de admisión, Filtrete en el lado de escape
Filtro Filtrete final en ambos lados
A la abrazadera de montaje, este es un aluminio más grueso que tenía a mano.
Mi abrazadera en la parte superior central, la inferior izquierda es la que venía con ella. El lado derecho es el lado del perno de mi abrazadera.
Usé algunos pernos de carro y los aplasté en la placa de aluminio para que se "bloquearan", esto pasará a través de mi abrazadera como se ve a continuación
Buscando un lugar para montar, no quería que el bote estorbara nada, encontré un lugar ingenioso justo al lado de la ECM, así que aquí es donde va... por ahora...
Perno de carro en el interior de la cubierta de la ECM, lo cubrí con un poco de cinta en caso de que pudiera contactar algo allí, pero no debería.
Lo pinté para la instalación final
Esta parte de la construcción se completó bastante rápido, y luego pasé unos 3 meses esperando y decidiendo qué hacer con la válvula de drenaje. Este bote venía con un perno estándar en la parte inferior, en el que ninguna válvula entraría fácilmente, así que quería roscarlo para NPT. Parece que esta debe ser la única herramienta que mi padre no tiene, un grifo NPT de mayor tamaño, así que estaba tratando de averiguar la forma más barata de comprar el que necesitaba, ya que esta construcción ya estaba sumando en el departamento de $$ y no necesariamente quería gastar mucho en una herramienta que no se usará mucho. Terminé obteniendo el juego barato de Harbor Freight, grifos NPT de 1/4" a 1/2" y usé 1/4"
Así que este es el resultado de sujetar el grifo en el taladro (para usar a mano para mantener el agujero recto).
Exageré un poco con la válvula real, estaba planeando comprar una más barata en ebay, pero me di el gusto con el Acero Inoxidable :roll: para evitar la corrosión galvánica, como si eso pudiera ser una preocupación para esto, jajaja. En cualquier caso, si ni siquiera uso este bote, debería poder recuperar la válvula para otra cosa...
Sellé los bordes del deflector por los lados con RTV, y también apliqué un poco para mantener el Filtrete adentro, así como a lo largo de la parte superior del deflector, así que espero que terminara hermético hasta aproximadamente la mitad del bote.
¡Bote completado!
Fotos de instalación
Asegurado con algunas bridas
Un poco de telar de alambre y una brida en esa manguera trasera para que no roce demasiado las cerraduras de la línea de combustible
Sinopsis...
No volvería a construir este bote, al menos no de la misma manera. Un mejor candidato para una modificación similar a esta serían probablemente esos botes cuadrados con los 2 puertos en la parte superior. No tienen ningún agujero en la parte inferior y tienes más opciones para perforar y roscar tu propio tamaño. Me vi obligado a usar NPT de 1/4" o más grande, que es un buen tamaño, pero fue una especie de trato único y el aluminio es blando, por lo que no es muy indulgente con los errores.
Otro inconveniente del bote de ebay son los 2 agujeros que usas para el montaje. Incluyeron pequeños pernos allen, con aproximadamente 1/4" de rosca en ellos que se enroscan en el bote. Casi perdí esos pernos un par de veces, lo cual fue muy molesto. Quería usar un poco de fijador de roscas en ellos, ya que el camino por el que conduzco es tan malo que podría estar fuera de la carretera en los palos con la forma en que está el pavimento en mi camino al trabajo. Los apreté y marqué con un rotulador para ver si se aflojan... tendré que vigilar eso. Los puertos grandes en la parte superior tampoco usan rosca estilo NPT, solo roscas rectas, por lo que tienes que usar sus accesorios, lo cual no fue un problema, simplemente no los pierdas.
Realmente me gusta la ubicación de montaje, pero puede que no funcione. Tan pronto como lo adjunté y lo estaba moviendo, noté que la cubierta está bastante suelta y permitía mucho movimiento. Claramente no está destinado a colgar unas pocas libras de metal del extremo, así que terminé agregando otra brida a la parte inferior de la cubierta, lo que la endureció mucho. Sin embargo, la fijación real del soporte está bien. Así que veremos cómo funciona todo esto. No lo he revisado para drenar todavía, pero veo que la tubería de visualización está amarillenta, por lo que el aceite la atraviesa hasta cierto punto.
También iba a usar abrazaderas para mangueras, incluso venía con ellas, pero no cabían en la línea de 3/8", y miré a través de una pila de abrazaderas y no encontré ninguna adecuada, así que decidí dejarlo como está. El sistema PCV de serie tampoco tiene abrazaderas, así que no creo que corran el riesgo de explotar. La manguera a las púas del bote está muy apretada, la manguera a los otros extremos también estaba apretada. Tengo manguera OEM en el camión por si acaso
Lista de piezas vergonzosas
Bote de Ebay $19~
Válvula NPT de 1/4" de acero inoxidable (ebay) $11.19
Manguera de combustible Gates 3/8, 8 pies (solo necesitaba 6-7 pies $14.33
Filtro de aire ajustable lavable Filtrete BASIC (lowes) $6.33
Depurador de Scotch Brite de acero inoxidable ~$2
1' x 1' Acero inoxidable 18 GA (creo, tal vez 16GA) ~$12
RTV ***** ultra ~$6
Tenía estos artículos:
Remaches, Chatarra de aluminio para soporte, Cinta de rosca de tubería de plomería, Bridas...
¡Artículo extra!
Juego de machos de roscar de tubería NPT de 1/4" a 1/2" de Harbor Freight, $15