Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Par de apriete de la bujía?

97K views 6 replies 6 participants last post by  dad2bandm  
#1 ·
¿Existe una especificación adecuada para el par de apriete de las bujías en estos motores? Recientemente cambié las mías y después de una semana de conducción, 3 de ellas se soltaron. Realmente me molestó porque pensé que usé mucho par cuando las puse, más de lo que he hecho con otros coches en el pasado.

#2 ·
No descarte esta hipótesis hasta que la considere por completo.

Que tres bujías se aflojen parece extraño. El año pasado tuvimos otro miembro que fue a O'Reilly's, le dijo al empleado el modelo, el año y el motor de su camioneta y luego confió en el tipo detrás del mostrador para que le diera las bujías correctas para su camioneta. Sí, ya sabes a dónde voy con esto. Después de la puesta a punto menor en su camioneta, las bujías seguían aflojándose, lo que hacía que la camioneta funcionara fatal (que fue como originalmente descubrió lo que estaba sucediendo). Al final, había ido al sitio de O'Reilly's, investigado las bujías y luego regresó a la tienda y le dio a ese vendedor, estoy seguro, una reprimenda por darle las incorrectas.

Así que antes de pensar que no las "torqueó" lo suficiente, verifique y asegúrese de que le dieron las exactas para su motor. Incluso si les dijo lo que necesitaba, no significa que le hayan dado las correctas o que el producto en cada caja individual fuera el producto correcto.

#6 ·
Acabo de apretarlos razonablemente a mano. No tenía llave dinamométrica, así que usé el sentido común. Pero ahora me estás dando ganas de ir a revisarlos y asegurarme de que todavía están apretados. Supongo que no necesitan ser apretados demasiado, no querría arriesgarme a dañar esas roscas o que nunca más salieran jajaja.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.