Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Trans temp.

208K views 59 replies 29 participants last post by  PaleRider  
#1 ·
Hola a todos.

¿Alguien sabe cuál es la temperatura normal de funcionamiento de la transmisión? Estoy obteniendo entre 174F y 185F solo en carretera sin ninguna carga en el camión. El camión solo tiene 21,500 millas.

Gracias

#2 ·
El manual del propietario indica que el líquido debe estar a la temperatura normal de funcionamiento, que es de 82 °C a 93 °C (180 °F a 200 °F) al verificar el nivel de ATF.

Viajé unas 500 millas el viernes pasado y transporté unas 500 libras de aceite. Las temperaturas oscilaron entre los 80 y los 90 grados. Me mantengo atento al indicador de temperatura de mi transmisión solo para ver cómo funcionaría con el calor y se mantuvo en los 170. Conducción normal. Cambié el mío por sintético con muy pocas millas y ahora tengo unas 13.000+.

#3 ·
fui a Disneylandia hace unas semanas. 80 grados afuera, subiendo y bajando colinas, mi transmisión se mantuvo alrededor de 175

#4 ·
Extraño. El mío se mantiene en el rango de 140 - 155 en la conducción normal. Hasta 160-165 cuando estoy remolcando el barco. Las temperaturas ambiente en MN han sido de alrededor de 75 - 85 grados. ¿Parece que el mío funciona más frío que la mayoría?

#59 ·
Extraño. El mío se mantiene en el rango de 140 - 155 en la conducción normal. Hasta 160-165 cuando estoy remolcando el barco. Las temperaturas ambiente en MN han rondado los 75 - 85 grados. ¿Parece que el mío funciona más frío que la mayoría?
Mi GMC 2015 1500, uno funciona entre 150 y. 190 y más. Solo subir y bajar la carretera. Parece terriblemente alto para la distancia que estoy recorriendo. En MI ni siquiera hace tanto calor aquí.

¿Sugerencias, alguien?

#5 ·
Y el mío se queda en el rango medio (olvido, ¿es alrededor de 200?). Casi siempre está un poco por debajo de la marca media, pero la ha superado (como cuando intentaba desatascarme en invierno :().

Sin embargo, tenemos diferentes ejes ransmisiones ransmisiones ransmisiones, así que, ¿es realmente una comparación de manzanas con manzanas?

#6 ·
He estado en la carretera desde el 6 de junio remolcando un remolque de 7000 libras en viajes de unos 400 km al día y la mía suele estar entre 65 y 75 y sube a unos 79 a 80 cuando estoy tirando de muchas colinas grandes, me alegro de que Big Silverado iniciara este tema para sentirme mejor con mi temperatura.

#7 ·
Mi eje trasero es 3.42 e hice un error al escribir, el mío se mantuvo en el rango de 150, no 170 como indiqué y estuve en control de crucero casi todo el tiempo que pude.

Remolque o transporte
En algún lugar estaba leyendo que si está remolcando, debe usar el modo de remolque por varias razones. Anula el modo de ahorro de combustible del alternador y permite más energía para cargar la batería cuando se conecta un remolque. Si no lo hace, podría tener problemas de descarga de la batería. También permite que los ventiladores de refrigeración funcionen más tiempo para enfriar el motor y el calor de la transmisión. Todo el mundo solo piensa que es para el cambio de marchas, pero esa no es la única característica del modo remolque/transporte.

Los vehículos con transmisión automática tienen un modo de remolque/transporte. El modo de remolque/transporte ajusta el patrón de cambio de la transmisión para reducir el ciclo de cambio, proporcionando un mayor rendimiento, control del vehículo y refrigeración de la transmisión al remolcar o transportar cargas pesadas.
Si está cargando una batería remota (no del vehículo), presione el botón del modo de remolque/transporte, si está equipado, ubicado al final de la palanca de cambios. Esto aumentará el voltaje del sistema del vehículo y cargará correctamente la batería. Si el remolque es demasiado ligero para el modo de remolque/transporte, o si el vehículo no está equipado con remolque/transporte, encienda los faros como una segunda forma de aumentar el sistema del vehículo y cargar la batería.

#9 ·
Interesante, Mike. Planeo hacer remolque de larga distancia este verano. Dado que completamente cargado con el bote, estaré solo a unas 5,000 libras, pensé que lo haría sin remolque/transporte. Ahora creo que puedo considerar usarlo.

Sin embargo, mi bote tiene frenos de inercia, no eléctricos, y mis faros siempre están encendidos, debido al relé HID. Entonces, de nuevo, ¿puede que no lo necesite?

#10 ·
Remolcando el remolque hoy (32°C de temperatura exterior), la temperatura de la transmisión se mantuvo en unos 190 todo el tiempo, excepto cuando estaba en la autopista. Bajaba a unos 160 o 150... ¿es esto debido al aumento de aire que pasa por el radiador?

#11 ·
Hoy hizo 86 aquí. Tuve que hacer algo de conducción de parar/arrancar. La transmisión llegó hasta 171, pero eso es todo. Revisé el líquido. Todo lleno y se ve genial.
Me doy cuenta de que la temperatura baja cuando estoy en la autopista. No estoy seguro de si eso se debe al aumento del flujo de aire. Supuse que se debía al hecho de que el convertidor de par está bloqueado. Debería generarse menos calor cuando el convertidor está bloqueado.

#12 ·
2007 k2500 gmc z71 duramax - Lo compré hace 4 meses. La temperatura de la transmisión estaba bien hasta que llegué a una temperatura de más de 37 grados y estaba usando el aire acondicionado -- la temperatura subió a más de 216 y apagué el a.c. -- subió de nuevo cuando lo volví a encender. Lo llevé al concesionario para que lo revisaran y le hicieran el servicio de fluido y filtro de la transmisión. Encontraron un amortiguador de aire o desviador [dirige el aire al intercambiador de calor] suelto o dañado----- el problema ahora parece solucionado. La transmisión parecía cambiar como si estuviera en modo frío cuando estaba a 216, pero nunca recibí un mensaje d.i.c. o una advertencia de sobrecalentamiento. ¿Tiene esto sentido para alguien? ¿He resuelto el problema? Solo he recorrido unas 20 millas desde la reparación, así que estoy cruzando los dedos----

#13 ·
Acabo de regresar de vacaciones, donde remolcamos el barco, el equipo y 4 personas unas 500 millas. No estoy adivinando, pero diría que estaba remolcando alrededor de 5.000 en total. Mantuve un ojo bastante atento a las temperaturas de mi transmisión, especialmente cuando llegué a algunas colinas en el norte de MN. El indicador de temperatura de la transmisión nunca superó los 180. Por lo general, bajaba a los 160 en terreno llano. La temperatura del aire exterior era de unos 80 grados. No usé el modo de remolque/transporte en absoluto, ya que mantuvo la 6ª marcha muy bien en terreno llano. Teniendo en cuenta que he visto temperaturas en los 170 sin remolcar, parece que la transmisión puede soportar el remolque bastante bien.

#14 ·
No tan lejos, aproximadamente 150+ millas remolcando 4 vehículos todo terreno en un remolque (fácilmente +-3000 lbs) y algo de equipo el viernes pasado, temperatura en los 80, desde el nivel del mar del lago Superior 602 pies hasta aproximadamente 1800 pies de elevación (Luego montamos los vehículos todo terreno unas 80 millas). Usé Tow/Haul solo por diversión durante las 150 millas sin apagarlo nunca. Nunca sentí el remolque (no lo usé el año pasado), el indicador de altitud se mantuvo cargando todo el tiempo. A 55-60 mph, las rpm eran de aproximadamente 2100 y el AFM estaba funcionando, sin reducir la marcha en absoluto, lo que hizo el año pasado todo el tiempo conduciendo por la misma ruta. También noté el frenado en pendiente al reducir la velocidad, necesitaba pocos frenos para reducir la velocidad o detenerse.

En general, aunque puede remolcar con facilidad sin el modo T/H, la camioneta conduce mejor en mi opinión. No parece que haya usado más combustible en T/H y, de hecho, creo que usé menos debido a que no se redujo la marcha al llegar a pendientes leves.

En realidad, tengo algo similar a T/H en el CTS, pero lo llaman modo deportivo/rendimiento.

P.D. - También observé la temperatura de la transmisión, 154 grados fue lo más alto que vi.

#15 ·
Mike, tu transmisión, caja de transferencia y diferenciales están llenos de AMSoil, ¿verdad? ¿Cuánto redujo esa sustancia la temperatura de tu transmisión?

Estoy en el proceso de cambiar los fluidos de mi tren motriz, así que espero ver alguna mejora una vez que haga todos los cambios de fluidos importantes.

#16 ·
Gracias Mike. Estaba tratando de ahorrar gasolina al no usar el modo remolque/transporte. Lo intentaré la próxima vez. ¡Gracias!

#17 ·
starspangled6.0 said:
Mike, ¿tu transmisión, caja de transferencia y diferenciales están llenos de AMSoil, verdad? ¿Cuánto redujo eso la temperatura de tu transmisión?

Estoy en el proceso de cambiar los fluidos de mi tren motriz, así que espero ver alguna mejora una vez que haga todos los cambios de fluidos principales.
Sí, 0W-30 en el motor, Severe Gear 75W-90 en ambos ejes, ATF de baja viscosidad en la transmisión y la caja de transferencia y líquido de dirección asistida sintético en la dirección asistida. 100% de fluidos sintéticos como lo he estado haciendo durante más de 20 años.

Es un hecho comprobado que los aceites de motor sintéticos y los fluidos de la transmisión mejoran la economía de combustible, pero es difícil de cuantificar. Muchas variables afectan el kilometraje, como: la presión de los neumáticos, el tipo de combustible, el clima, la altitud, la velocidad a la que conduces, la marcha en la que conduces, la velocidad a la que aceleras, el mantenimiento del motor, el ralentí excesivo, el grado de aceite de motor que usas, etc.

Es difícil de decir en mi camioneta porque cambié todo a unas 1,000 millas en la camioneta. Donde deberías ver mejoras es en climas más fríos.

#18 ·
Si planea poner un arado, le sugiero que preste mucha atención a la transmisión y que la revise un profesional antes de instalar un arado. Haga que le bajen el cárter y lo revisen para ver si está limpio, no debería haber nada asentado en el cárter. No quiere sorpresas al arar que podrían haberse evitado si hubiera sabido que los problemas de transmisión estaban en el horizonte. Cuando puse el arado en el 92 en 2002, lo hice. El cárter estaba tan limpio como nuevo y la transmisión no mostraba signos de desgaste. Así que los hice R&R con sintético en la transmisión (purga completa de todo ATF) y ambos ejes. Si hubiera encontrado algo en el cárter, eso habría sido una señal de desgaste y la transmisión podría no haber durado el primer invierno arando. En realidad, hice eso incluso antes de comprar el arado porque el camión tiene 60.000 millas recorridas por el propietario original que, como resultó, no abusó de la transmisión.

Cada invierno recibo llamadas de tipos con arados que me dicen cómo tuvieron que reconstruir la transmisión y les dijeron que la cambiaran a sintética antes de que sobrecalentaran la transmisión nuevamente, por arar. Por ejemplo, un leñador con su Furd había estado escupiendo ATF por la varilla medidora porque ara las carreteras de la operación maderera en 4x4 alta (demasiado lento en baja) y la transmisión se sobrecalentaba y el ATF salía por el tubo de la varilla medidora. El taller de transmisiones lo reconstruyó (muchas millas duras en el camión), pero la primera vez que aró, volvió a escupir algo de ATF. Lo enviaron a mí para que consiguiera 5 galones de ATF y se lo cambiaron. Eso fue hace 3 años y dice que no ha escupido ni una gota de ATF desde entonces.

#19 ·
Corro entre 160-185 (dependiendo de lo fuerte que conduzco y en la autopista o en caminos secundarios) en días de alrededor de 85-90 grados. También tengo un enfriador de transmisión en mi camioneta, por lo que podría ser diferente al tuyo. Además, tengo un medidor de temperatura digital, por lo que puedo obtener una lectura muy precisa y encuentro que los medidores de fábrica son muy imprecisos en comparación con los digitales. El medidor de fábrica parece mostrar una temperatura más alta que el medidor digital más preciso que tengo, por lo que probablemente estás funcionando 4-9 grados más frío de lo que muestra el medidor de fábrica.

#20 ·
He estado conduciendo mi 5.3L de 2011 por Houston todo el verano con un calor de 90-100F. He estado vigilando de cerca la temperatura de la transmisión y lo más alto que he visto es 185F. Eso incluye algunos viajes por carretera a Austin y College Station. No he remolcado mucho con él, y tengo curiosidad por ver cómo funcionará con una carga detrás.

#21 ·
Un amigo es técnico de GMC y me dijo que no es raro que la temperatura marque menos de 190 en estos camiones. Algunas pruebas que tiene que realizar requieren que la temperatura sea una temperatura normal de funcionamiento de 190 antes de que pueda hacer algo, por lo que termina frenándolo con par para que suba la temperatura de la transmisión. Según él, la lectura digital en los nuevos camiones es precisa con su equipo de prueba.

#23 ·
En la década de 1500, al menos la temperatura de la transmisión se accede a través del Centro de información del conductor (DIC). Puede desplazarse por varios elementos y dejar la temperatura de la transmisión en la pantalla.

La información se muestra en la ventana del tacómetro
note-Hoy la temperatura de la transmisión es 77, la temperatura dentro de mi garaje es 81. El camión ha estado parado desde el sábado.
Image

Esta es la ventana que le indica cuándo está en modo AFM, V8 cambia a V4 y proporciona una lectura estimada de mpg.
Image