Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Ojalá nunca hubiera vendido mi GMT 400

14K views 49 replies 13 participants last post by  Red *  
#1 ·
¿Soy el único que se siente así?

Conduje un 98 durante 13 años sin problemas. 250.000 millas, ni un solo problema, excepto la bomba de agua, el motor de arranque y las piezas de desgaste. Conduje otro GMT400, el último año que se pudo conseguir uno, 1999 durante otros 7 años. Ningún problema, excepto los frenos. Frenos deficientes en las medias toneladas normales. El 98 era una media tonelada pesada con el eje trasero de 3/4 de tonelada. Si pudiera clonar esa camioneta, lo haría hasta que me muera.

La transmisión se estropeó en mi Sierra 2011 hoy. Solo 69k millas. Solo la he tenido desde diciembre de 2020, menos de 2 años. Entre el sinsentido del combustible flexible y tener que conducirla 10 millas después de llenar el tanque cuando solo trabajo a 8 millas de casa y ahora esta pila de mierda con la transmisión, he terminado con las camionetas GM de este siglo.

¿Estoy solo en mi sentimiento?

#2 ·
Los camiones más antiguos definitivamente resisten mejor la prueba del tiempo.

Las carrocerías cuadradas y los camiones GMT400 son los camiones más sólidos que GM ha construido, en mi opinión. Y estarán por siempre.

Los GMT800 también son camiones bastante sólidos y confiables.

Una vez que llegas a los GMT900, la calidad bajó MUCHO. No soy fan de los camiones 900.

GM mejoró mucho su juego para los camiones k2xx en lo que respecta a la calidad de construcción y los materiales.

El mayor inconveniente de los camiones más antiguos es que carecen de capacidad en comparación con los nuevos. Los marcos son mucho más fuertes, la suspensión mucho más robusta y los motores mucho más potentes en los nuevos en comparación con los antiguos.

¿Qué pasó con tu combustible flexible? ¿El sensor de composición de alcohol se desvió hacia arriba?

#3 ·
¿Qué pasó con tu combustible flexible? ¿El sensor de composición de alcohol se desvió hacia arriba?
Sí. Antes de saber lo que estaba pasando, cambié la bomba de combustible, como en todos los camiones GMT400 que tenía antes del GMT900. Ese es uno de los problemas que olvidé. Tuve que cambiar la bomba de combustible en el 98. Nunca en el 99.

De todos modos, el cambio de la bomba de combustible no solucionó el problema de arranque difícil, así que comencé a buscar en los foros. Sí, leía constantemente alto, independientemente del combustible que usara. Después de un ajuste de combustible y un reinicio de etanol en el concesionario, que me costó 140,00 dólares, he sido muy cuidadoso de llenar solo con un motor caliente y conducir al menos 10 millas mientras monitoreo el contenido de etanol. Lo odio, pero lo he estado tolerando debido al costo de los camiones usados ​​en este momento.

Y debido a que vivo en Carolina del Norte, soy parte de la actual demanda colectiva LC9. Sería bueno obtener una recompra. Había planeado conservarlo el tiempo suficiente para ver cómo resultaba la demanda.

#4 · (Edited)
@jmbrad ¿Qué edad tienen sus sensores de O2 y son GM OE?

¿Crees que vas a obtener algo significativo de esa demanda? Tendrás suerte si recibes un cheque por $4.31 mientras los buitres envían a sus hijos a la universidad y se van de vacaciones a Europa.

• Haha
Reactions: Leveled17yeti
#5 ·
@jmbrad ¿Qué edad tienen sus sensores de O2 y son GM OE?

¿Crees que vas a obtener algo significativo de esa demanda? Tendrás suerte si recibes un cheque por $4.31 mientras los buitres envían a sus hijos a la universidad y se van de vacaciones a Europa.
Los sensores de O2, supongo, son originales. Pulsan como se supone que deben hacerlo cuando estaba diagnosticando el problema antes. Soy consciente de que el sensor de composición del combustible es virtual y se basa en los cálculos de O2.

He sido parte de demandas colectivas antes, y sí, normalmente solo los "mentirosos" ganan. Sin embargo, también he obtenido premios importantes. Demanda de MFS, obtuve más de 800,00 dólares. Esta demanda de LC9 solo incluye algunos estados "modelo", de los cuales Carolina del Norte es uno. No estoy conteniendo la respiración de ninguna manera, pero planeaba quedarme con el camión al menos hasta el resultado.

Mi padre falleció en marzo y tuve 3 camiones hasta hace 2 semanas. Vendí su Chevy K10 del 77 y el Nissan Frontier del 08. No esperaba que la transmisión de mi camión se estropeara tan pronto. Historia de mi vida.

#9 ·
Solo 69k millas.
Un taller de confianza cerca de mí jura por la 4L60E de 4 velocidades. Su precio de reconstrucción es de $2,850 con garantía. Como no conoces el historial, ¿quizás confías en el camión en lugar del propietario anterior?

Tengo el mismo GMT902. Un contratista intentó convencerme de remolcar mucho más allá de la clasificación de 4700 libras, diciéndome: "El camión puede soportarlo". Sí, dije, de ninguna manera. Nunca se sabe. Alguien pudo haber enganchado 6,000 libras al camión por un tiempo y desgastado algunos componentes críticos. La transmisión en sí debería durar fácilmente 200k-300k, incluso 500k+.

#10 ·
¿Soy el único que se siente así?............. Conduje un 98 durante 13 años sin problemas. 250.000 millas, ni un solo problema, excepto la bomba de agua, el motor de arranque y los elementos de desgaste. ..... 1999 durante otros 7 años. Ningún problema, excepto los frenos. Frenos deficientes en las medias toneladas normales. El 98 era una media tonelada pesada con la parte trasera de 3/4 de tonelada. Si pudiera clonar esa camioneta, lo haría hasta que me muera..................¿Estoy solo en mi sentimiento?
Brutha, no estás solo en ese sentimiento. Justo antes de COVID, pasé unos 6 meses buscando un GMC o Silverado 1500 4WD nuevo (o de bajo kilometraje, usado con cuidado). Soy un comprador exigente, estaba buscando esa camioneta 'especial' que realmente me cautivara, algo que pudiera apreciar en cada pequeño detalle. Y debo decir que no lo encontré, me decepcionaron muchas cosas diferentes........... no voy a tratar de enumerarlas aquí.

De todos modos, terminé quedándome con mi Silverado '03, todavía la conduzco y todavía la amo. 128.000 millas ahora y funciona como nuevo. Tengo Bluetooth, un gran equipo de sonido, TPMS, un interior agradable, una gran calidad de conducción y es muy fácil de arreglar, además no me cuesta nada ahora (excepto las reparaciones). Y si le sale un pequeño desconchón o abolladura, no es gran cosa.... sin preocupaciones.

Como tú, también tuve un '98 K1500, con 5.7L y era una camioneta fantástica, con frenos de mierda. Debería haber mejorado las ruedas y los frenos, pero nunca lo hice. Pero hombre, esa camioneta funcionaba genial. Pero mi favorita es esta '03 que tengo ahora. Me quedaría con esta camioneta hasta que me muera, si durara. Y creo que podría, excepto por el óxido, que la va a matar. Si/cuando tenga que reemplazarla, podría buscar otra de esta generación, de una zona libre de óxido, con pocas millas.

#11 ·
Hasta ahora, las estimaciones oscilan entre 3800,00 y 4504,00 para una reconstrucción con mejoras o, la más alta, una remanufacturada de origen desconocido. El taller no quiso decírmelo.

Soy amigo de un propietario de taller a una hora de distancia, también fue el precio medio, 3900,00. Supongo que esa es la mejor opción para mí. Reemplaza la computadora y el cuerpo de la válvula independientemente de la condición, solo por si acaso, y dijo que usa piezas BorgWarner.

¿Suena bien? ¿Opiniones?

Cerrado la semana del 4, puede comenzar la semana siguiente.

#12 · (Edited)
Me gusta el trato con tu amigo por $3900. Tal vez pueda modificar un poco los cambios de la transmisión. Tenía una Chevy Avalanche 2011 que compré nueva, y los cambios eran simplemente horribles. Estaba configurada de fábrica para cambiar pronto en todas las marchas (para ahorrar gasolina, supongo), y SIEMPRE estaría en una marcha que era demasiado alta para la velocidad, excepto en la autopista, por lo que se ahogaba todo el tiempo. Esto, junto con el atroz AFM, hizo que fuera el vehículo más desagradable de conducir que he tenido, LOL. Lo hice reajustar (tanto el motor como la transmisión, con el AFM desactivado), con todos los puntos de cambio elevados, y fue MUUUUCHO mejor y más agradable de conducir.

#17 ·
Recuperé la camioneta ayer. Desafortunadamente, no estoy contento con la forma en que conduce. Se siente como si todavía fuera demasiado suave en los cambios, como lo era cuando la compré, pero antes de que comenzara el deslizamiento.

Cambiaron todas las válvulas, la computadora y el convertidor de par. Supuestamente, todas las piezas duran más. También instalaron un enfriador de transmisión más grande. El total debido al enfriador más grande fue de $4494.00

Me siento mal del estómago por eso.

He estado leyendo mucho sobre el 6L80E y realmente no importa lo que le hagas, todavía conduce como una mierda. Nunca cambiará como un 4L80E sin importar lo que le hagas.

Estoy listo para renunciar a las camionetas por completo. En este punto, quiero venderla y obtener una vieja GMT400 2500 Suburban o Yukon.

#18 ·
Puedes MEJORAR ENORMEMENTE la forma en que se siente y cambia la 6L80 con una buena puesta a punto. Me encanta la mía. Tal vez contacta con Lew...

#20 ·
Puede MEJORAR ENORMEMENTE la forma en que se siente y cambia el 6L80 con una buena puesta a punto. Me encanta el mío. Tal vez contacte a Lew...

Sí, estas ^^^^^^^^^^ transmisiones son extremadamente ajustables hoy en día. Responden maravillosamente a una buena puesta a punto. Compré un Avalanche 2011 nuevo con 6L80E y 5.3L... cambiaba de marcha horriblemente, era lento todo el tiempo (especialmente con el AFM), cambiaba a la marcha alta a ~30 mph, y luego se negaba a reducir hasta que REALMENTE pisabas el pedal del acelerador. Fue muy decepcionante, y yo también estaba "enfermo del estómago" por haber comprado este nuevo vehículo que ahora (después de unos 2 días de propiedad) odiaba conducir, jaja.

Afortunadamente, tengo un excelente sintonizador experto de GM en mi área, así que le llevé el camión, y él ajustó el motor y la transmisión, y condujo maravillosamente después de eso. Le tomó tanto tiempo ajustar la transmisión como el motor. Estuve en el vehículo todo el tiempo, y me sorprendieron todas las opciones de ajuste para la transmisión................
Gracias por el ánimo. He intercambiado correos electrónicos con Lew antes. Dijo que cuando arreglara la transmisión, me pusiera en contacto con él.

Realmente no quiero gastar más dinero en esto. Reducir mis pérdidas y salir.

#19 ·
Sí, estos ^^^^^^^^^^ trannies son extremadamente ajustables hoy en día. Responden maravillosamente a una buena afinación. Compré un Avalanche 2011 nuevo con 6L80E & 5.3L... cambiaba de marcha horriblemente, era lento todo el tiempo (especialmente con el AFM), cambiaba a la marcha alta a ~30 mph, y luego se negaba a reducir hasta que REALMENTE pisabas el pedal del acelerador. Fue muy decepcionante, y yo también estaba "enfermo del estómago" por haber comprado este vehículo nuevo que ahora (después de unos 2 días de propiedad) odiaba conducir, jaja.

Afortunadamente, tengo un excelente sintonizador experto de GM en mi área, así que le llevé la camioneta, y él afinó el motor y la transmisión, y condujo maravillosamente después de eso. Le tomó tanto tiempo afinar la transmisión como el motor. Estuve en el vehículo todo el tiempo, y me sorprendieron todas las opciones de ajuste para la transmisión................

#23 ·
El mío funciona alrededor de 150 la mayor parte del tiempo. A veces alrededor de 180 cuando se quita la nieve.

• Like
Reactions: jmbrad
#29 ·
No, tal vez un 4L80 pero eso sería una mierda detrás de un 5.3

Los 6L80 y 90 son buenas transmisiones. Necesitas monitorear el fluido y qué no, pero no son malas transmisiones si están construidas correctamente.
Mi experiencia me ha envenenado. No más 6L80/90 para mí. Engáñame una vez, la vergüenza es tuya. Engáñame dos veces, la vergüenza es mía.

#31 ·
Otra cosa a tener en cuenta es que el TCM tarda unas 150 millas en adaptarse, volver a aprender y asentarse en cosas como la sensación de cambio, etc. Dale un poco de tiempo antes de tirar la toalla.

• Like
Reactions: jmbrad
#34 ·
Solo quería dar otra actualización sobre la transmisión.

Llevé la camioneta de vuelta al taller y la condujeron durante unos días. Dijeron que no tiene nada de malo. Tiene un Tahoe con la misma configuración y dice que conduce mejor que el suyo. Supongo que estoy acostumbrado a la sensación de 4 velocidades. El 6L80E simplemente se siente desconectado para mí.

#35 ·
La sintonización personalizada de la transmisión/motor es su próximo paso si quiere probar algo más. Ya ha escuchado los comentarios aquí, probablemente le costaría encontrar a alguien que dijera que una sintonización personalizada empeoró el cambio de marchas de la transmisión, o que no valió la pena.

De lo contrario, como usted dijo, minimice sus pérdidas y vuelva a los equipos más antiguos.

#36 ·
Fui a acampar el fin de semana pasado. A los 54 años, todavía acampamos en tiendas de campaña. La cama cargada con quizás 270 kg de equipo de campamento funcionó bien. Tuve que hacer una parada de emergencia y si estuviera en el GMT 400, habría tenido que entrar en el carril de emergencia. Elogié la distancia de frenado de 2011 y mi esposa palmeó el tablero y dijo que no podía creer que lo elogiara por una vez. Tal vez encontré su única cualidad redentora, la seguridad.

#39 ·
Sí y no.. ja. He tenido 3 GMT400s.

Tuve un 94 K2500, me alegro de haberlo vendido. No me gustaban los motores Pre-Vortec y los dolores de cabeza del OBD1.
También tuve un Tahoe 4x4 de 4 puertas del 95, por mucho que me gustara la configuración, seguía siendo OBD1 y ese motor TBI del 95 tiene demasiados errores.
Me gustaría tener mi 97 K1500 Z71 todavía.. eso era agradable. :D

#43 ·
Image

Este clásico seguirá recibiendo ~ mantenimiento regular *

#45 ·
¿Crees que vas a sacar algo significativo de esa demanda? Tendrás suerte si recibes un cheque por 4,31 dólares, mientras los buitres envían a sus hijos a la universidad y se van de vacaciones a Europa.
No me hago ilusiones al respecto. Me doy cuenta de que la mayoría de las demandas colectivas solo enriquecen a los abogados. No nací ayer.

Sin embargo, he recibido hasta 1400,00 dólares en demandas colectivas. Eso puede ser calderilla para la mayoría de la gente, pero es mucho dinero para mí.

Este caso en particular ya está decidido y aún no ha sido apelado con éxito. Soy un hombre paciente, ya veremos.