Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

AC Delco 41-110 a 41-162

83K views 23 replies 15 participants last post by  Dragonlord  
#1 ·
Necesito cambiar las bujías de mi Silverado 5.3 de 2012 que está por llegar a las 90.000 millas. ¿Alguien ha cambiado a las bujías AC Delco 41-162? Parece que las bujías 41-110 ya no se recomiendan, aunque eran las que venían de fábrica. He hecho búsquedas y no parece que pueda encontrar si las 162 son mejores para MPG o cualquier otra cosa... Leí que las 162 son posiblemente más cortas en el alcance de la bujía, por lo que parece que debería haber algún tipo de diferencia de rendimiento/MPG o ???. Alguien tiene que haber cambiado a las 162, así que gracias de antemano por cualquier respuesta.

#2 ·
Aquí hubo un hilo sobre eso. Un tipo en el hilo usó el 41-162. No hay comentarios sobre la diferencia de rendimiento. No esperaría ninguno.

Bujías ACDelco

#4 ·
Bueno, cambié mis bujías de iridio 41-110 de fábrica el verano pasado por bujías de iridio 41-110 idénticas. El juego original salió a los 110.000 km y todavía estaban en muy buen estado. Espero obtener otras 100.000 millas sin problemas de este juego también. Primero escuché que cambiaron a las bujías 41-162.

• Like
Reactions: Sperry
#5 ·
Gracias por la respuesta. Leí ese hilo antes de mi publicación, pero realmente no me respondió mucho. Además, en otro hilo en otro lugar, leí que los 162 son un poco más cortos. Tendría que pensar si los 162 son más cortos y más arriba en el canal de la bujía de la culata, si eso marcaría alguna diferencia en el rendimiento o en las millas por galón. Iré a la tienda y sacaré los 110 y los 162 de sus cajas y los compararé y les haré saber cuánto más cortos son. Parece que la chispa que ocurre más arriba en el canal de la culata no sería tan eficiente, pero tal vez no importe o tal vez haya otra razón por la que GM quiera eso ahora...

#6 ·
Toma algunas fotos lado a lado si puedes y publícalas aquí. Cambié con los 110's a unos 100k y planeo volver a hacerlo a los 200k. Se basará más en el precio para mí, a menos que haya diferencias reales de rendimiento, potencia y eficiencia de combustible claras entre entonces y ahora. Interesado en lo que encuentras.

#8 ·
También tengo curiosidad por saber qué descubres entre los dos. Como mencionaron otros, cambié un juego de 41-110 a las 100,000 millas y me sorprendió lo bien que se veía la condición del electrodo. Estoy por llegar a otras 100,000 en un par de semanas, pero estoy debatiendo si simplemente sacar algunos para inspeccionarlos y posiblemente recorrer otras 25,000 millas con este juego. Compré un nuevo juego de 41-110 en anticipación al cambio y la caja indica que tiene garantía por 100,000 millas o 7 años. Hay muchas imitaciones chinas baratas flotando en eBay y vendedores de terceros en Amazon, por lo que les daría una buena inspección sin importar qué ruta tome. Tenía un compañero de trabajo que compró en una tienda de renombre pero 4 de los 8 eran imitaciones. En este caso, parecía que alguien compró un juego de imitaciones baratas, luego las cambió por un juego comprado en la tienda y devolvió las imitaciones a la tienda.

#9 ·
Todo lo que dijeron:

ACDELCO PROFESSIONAL

Bujía
Número de pieza: 41-162
Notas del producto:
Bujía de iridio
Todos; OE; GAP .040; GAP PREESTABLECIDO DE FÁBRICA, NO REAJUSTAR; VIN: 0, Código de motor: LMG*; VIN: 7, Código de motor: LC9*
Por vehículo: 8; Años: 2008-2013
Lista de vehículos

Bujía
Número de pieza: 6
Notas del producto:
Bujía Rapidfire
Todos; Gap .040"
Por vehículo: 8; Años: 1999-2013

#11 ·
Parece que el electrodo central del 41-162 es un poco diferente.

#23 ·
Para finalmente responder a esta pregunta, la 41-110 es una bujía NGK y la 41-162 es una bujía Denso. GM cambió de proveedores, las bujías son básicamente las mismas. Como recordatorio, no existe una fábrica de bujías ACDelco.
Estás en el camino correcto, pero estás equivocado. La 41-110 está fabricada por Denso y es la bujía Delco de fábrica (es una bujía Denso #ZTJ16R10 renombrada). La 41-162 está fabricada por NGK y es el reemplazo Delco recomendado (es una bujía NGK #IZTR5B11 renombrada).

La 41-162 (NGK) está espaciada a 0,043" mientras que la 41-110 (Denso) está espaciada a 0,040". La 41-162 (NGK) tiene una punta de 0,6 mm mientras que la 41-110 (Denso) tiene una punta de 0,4 mm.

Cualquiera de las dos servirá, realmente no hay diferencia entre estas dos. Ve con la que sea más barata. Espero que esto lo solucione.

#13 ·
billbled said:
2013 Silverado 4.8L . . . 41-110 vs 41-162 plugs
Gracias por las fotos, Bill. Lo mismo por aquí, pasando los 95k / 8.5 años. Hace un par de años, cuando empecé a tomar notas, el 41-162 no aparecía como reemplazo. Mordisqueo definido del electrodo en el 41-110.

Acabo de regresar de otro viaje de 5,500, estaba clavando 23+ mpg a mph conservador, alrededor de 19.5 mpg en general, pero veo números profundos de jailbait en mpg en ciudad. Cambiaré las bujías 41-162 antes del invierno. Quiero averiguar cómo obtener 11-13 ft lbs de torque por sensación.

Mi aceite / filtro de transmisión, el taller aconseja dejarlo en paz por ahora.

#14 ·
Mi GMC Sierra 2013 tuvo un fallo de encendido durante un tiempo, así que finalmente lo cambié hoy, Dios, qué diferencia hizo, lo único es que la tienda me dio 41-162, el que saqué era 41-110, seguro que funciona, las revoluciones en vacío arrancan mucho mejor, así que supongo que tengo que cambiar las otras 7 bujías para notar alguna diferencia en algún lugar, solo esperando que mi kilometraje no sea peor de lo que es, en la ciudad últimamente 13.9 mph, autopista desconocida en este punto, por cierto, mi camioneta y la bujía tienen 132,062 millas, así que tal vez sea hora de cambiar las otras bujías, cualquier comentario es apreciado, gracias

#19 ·
la tienda me dio 41-162, el que saqué fue 41-110
EDIT: Acabo de notar que este es el subforo 5.3L. Mi camioneta es una 4.8L

Estuve dando vueltas por un tiempo y finalmente descubrí que 41-162 "reemplazó" a 41-110. Pero pude obtener el juego de cables de bujías ACDelco OEM 41-110, así como el juego de cables de bujías ACDelco 748UU. Estos cables cortos van de las bobinas a las bujías.

Una de mis bujías tenía una separación demasiado apretada. Obtuve un reemplazo nuevo en lugar de volver a ajustar la bujía.

13.9 mpg es aproximadamente el promedio en el tráfico de parada y arranque. Solo han pasado 100 millas desde mi cambio, pero creo que mi mpg ha aumentado ligeramente. Aquí está ese hilo de intercambio de enchufes y cables:

#22 ·
Por si sirve de algo, cambié los 110 por los 162 en mi 5.3L del '11 hace unos mil kilómetros y realmente no puedo notar la diferencia ni en términos de potencia ni de economía de combustible. Dicho esto, tiene 170.000 en el odómetro, así que tampoco está en su mejor momento....

• Like
Reactions: Sperry
#24 ·
Necesito cambiar las bujías de mi Silverado 5.3 de 2012 que está a punto de llegar a las 90.000 millas. ¿Alguien ha cambiado a las bujías AC Delco 41-162? Parece que las bujías 41-110 ya no se recomiendan, aunque eso es lo que venía de fábrica. He buscado y no puedo encontrar si las 162 son mejores para MPG o cualquier otra cosa... Leí que las 162 son posiblemente más cortas en el alcance de la bujía, por lo que parece que debería haber algún tipo de diferencia de rendimiento/MPG o ???. Alguien tiene que haber cambiado a las 162, así que gracias de antemano por cualquier respuesta.
La 41-162 es lo que emite la tienda de repuestos y las he usado durante 360.000 millas. Estoy a punto de cambiarlas de nuevo en las próximas semanas. El mío es un Silverado 2008.