Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Fuga de líquido de frenos

4 reading
15K views 7 replies 3 participants last post by  boxer712  
#1 ·
Hola, tengo un 2006, 2500HD, 6.0, en las fotos adjuntas tengo líquido de frenos que gotea de una de las conexiones principales en/de
Image

Image

mi cilindro maestro. La conexión está circulada en mis fotos. Mi pregunta es, ¿puedo comprar una junta para esto y detener la fuga? Si no, ¿podría hacer una junta? ¿O es algo que necesita ser reemplazado? No trato de ser barato, solo no quiero reemplazar piezas que no parecen estar rotas. Los frenos comenzaron a sentirse un poco esponjosos/raros ayer al conducir. Fue entonces cuando noté la fuga. No soy un mecánico experto, pero normalmente me encargo yo mismo de trabajos pequeños como este. Reemplacé todas las pastillas y rotores de freno hace 1 año. Así que todo eso debería estar en buen estado, sin embargo, nunca me he encontrado con este problema en ninguno de mis vehículos anteriores, por lo que cualquier aporte es apreciado. Gracias,
Bo

#2 ·
Primero, asegúrese de qué tipo de fluido es, ya que podría ser líquido de frenos del MC o líquido de la dirección asistida del hidroboost.

Segundo, NO debería haber fluido en esa unión, poner una junta allí solo enmascararía el problema. Algo ha fallado dentro del MC o del hidroboost. Al trabajar en mi camión, no pude encontrar ningún tipo de kit de reconstrucción para el MC, así que tuve que comprar un reemplazo para él, y aunque hay kits de sellado de reconstrucción para el hidroboost, al leer las instrucciones, para hacerlo bien, necesita cortar/reemplazar piezas que los kits no incluyen y que no están disponibles fácilmente (al menos yo no pude encontrarlos), así que, de nuevo, lo reemplacé.

#4 · (Edited)
Ayudé a mi amigo a arreglar un hydro boost con fugas en su Suburban. Lo arreglé con este sello. La parte más difícil es sacar la unidad del vehículo. PITA debajo del trabajo del tablero. Luego necesitas enchufes torx inversos para abrir la unidad y llegar a ese sello. No necesitas aflojar ninguna línea de freno. Simplemente desenrosca el cilindro maestro y muévelo hacia adelante con las líneas aún conectadas. Creo que también recuerdo que necesitaba llaves de boca para soltar las líneas hidráulicas de la unidad hydro boost.

#6 ·
Se determinó que definitivamente es líquido de dirección asistida. Revisé mi depósito y estaba bajo, me llamaron para trabajar este fin de semana, así que no voy a usar ninguna llave este fin de semana. ¿Puedo conducir mi camioneta así? ¿Siempre y cuando le ponga líquido de dirección asistida? ¿O es un accidente a la espera de ocurrir? Gracias

#8 ·
10/4, gracias, llené la bomba de la dirección asistida y conseguí una botella extra por si la necesito. Mis frenos comenzaron a actuar de forma extraña aproximadamente cada 5ª vez que presionaba bien el pedal del freno. Gracias por el consejo, lo solucionaré pronto cuando tenga un día libre.