Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

Desactivar Onstar por completo 22-24 1500

3 reading
30K views 43 replies 22 participants last post by  Moose hunter  
#1 ·
Image

Image

Image

Hola chicos, no estoy seguro de que alguno de ustedes esté interesado en esto, pero lo compartiré de todos modos. ¡Estoy seguro de que debe haber otro loco como
yo al que no le guste ser rastreado!

Así que debajo de nuestro tablero en el lado del conductor, entre el pedal del freno y el pedal del acelerador, tendrá un módulo LG que tiene los dos enchufes de la antena que entran en él, que creo que uno es morado, el otro marrón y un conector con múltiples cables en el otro extremo. Lo que quieres hacer es desenchufar los dos enchufes de la antena y luego desenroscar los dos tornillos torx pequeños que se encuentran entre ambos enchufes. Una vez que se retiran los tornillos torx, agarra los puertos donde se conectan las antenas y tira de ellos, terminarás con el módulo/chip onstar en la mano. Ahora, los botones de onstar estarán completamente apagados y el camión no intentará ni tendrá ninguna comunicación con on star.
Image

Image

#12 ·
View attachment 970301
View attachment 970300
View attachment 970299
Hola chicos, no estoy seguro de si alguno de ustedes está interesado en esto, pero lo compartiré de todos modos. ¡Estoy seguro de que debe haber otro loco como yo al que no le guste ser rastreado!

así que debajo de nuestro tablero en el lado del conductor, entre el pedal del freno y el pedal del acelerador, tendrá un módulo LG que tiene los dos enchufes de la antena que entran, que creo que uno es morado, el otro marrón y un conector con múltiples cables en el otro extremo. Lo que quieres hacer es desenchufar los dos enchufes de la antena y luego desenroscar los dos tornillos de torsión pequeños que se encuentran entre ambos enchufes. Una vez que se retiran los tornillos de torsión, agarra los puertos donde se conectan las antenas y tira de ellos, terminarás con el módulo/chip onstar en la mano. Ahora, los botones de onstar estarán completamente apagados y el camión no intentará ni tendrá ninguna comunicación con on star.
View attachment 970298
View attachment 970297
Eres un genio, ¡¡GRACIAS!! Quité el mío y aquí hay un poco de información útil para todos: Si quitas el conducto de aire desenroscando el perno 9/32 a su izquierda, puedes acceder fácilmente y desenchufar el conjunto del módulo LG de su caja, dejarlo caer y quitar los 2 tornillos T8 que sujetan la tarjeta LG mientras los cables de la antena aún están conectados y sacarlo del conjunto. Tal vez podrías parar aquí, pero yo no lo hice. Nunca descubrí cómo se supone que se desenchufan los cables de la antena, pero se desprenden sin ningún daño aparente si usas un destornillador plano para quitarlos. Hice esto hace más de 2 semanas, y lo único malo que he notado hasta ahora es que mi reloj ya no mantiene la hora exacta. Hoy se retrasó unos 8 minutos y tuve que reiniciarlo entrando en la configuración. Estoy planeando un viaje en unas semanas, y supongo que el reloj no cambiará automáticamente cuando cruce las zonas horarias... ya veremos. De todos modos, estoy en ello. De lo contrario, el OnStar se ha ido por completo y Google ya no puede obtener ninguna información sobre mi camión, incluida la escucha de conversaciones en la cabina. No uso ninguna de las aplicaciones de Internet suministradas por GM, solo lo que está en mi teléfono. ¡¡Mi camión está fuera de la red GM/Google!!!

¡¡Gracias de nuevo!!

#14 ·
No diría que está completamente desactivado. Claro que apagaste las luces, pero ¿encontraste la cámara que está observando todo lo que haces?

• Haha
Reactions: RedSLEd
Save
#16 ·
¿Tienes un teléfono celular? ¿Alguna vez usas una tarjeta de crédito o débito? Te están rastreando, estés o no en tu camión.

Save
#17 ·
¿Tienes un teléfono celular? ¿Alguna vez usas una tarjeta de crédito o débito? Te están rastreando, estés o no en tu camión.
El hecho de que la gente no pueda darse cuenta de esto es una locura. Cualquier teléfono moderno es un dispositivo de rastreo que básicamente está pegado a ti.

• Like
Reactions: 02-Z71 and RedSLEd
Save
#19 · (Edited)
Finalmente hice esta desinstalación en mi Silverado 2500HD '22 y estaba ubicada en la misma área. Lo hice esta tarde, el 08/08/24. Después de la desinstalación, noté que la brújula del camión en el grupo de instrumentos dejó de funcionar. Entonces, si no te importa perder la brújula, vale la pena quitar el módulo OnStar. También olvidé mencionar que perdí la función del micrófono. Siempre y cuando uses tu teléfono con el altavoz, la gente te escuchará bien.

#20 ·
Trabajo para un proveedor de nivel 1 para fabricantes de automóviles. En la industria, eso se llama un módulo DCM. LG es un competidor del que ofrece mi empresa, y algunas otras empresas también los fabrican.

Deshabilitarlo también debería deshabilitar las actualizaciones de software OTA… lo cual, según la cantidad de sistemas bloqueados que veo publicados, podría ser algo bueno.

Save
#21 ·
Trabajo para un proveedor de nivel 1 para fabricantes de automóviles. En la industria, eso se llama un módulo DCM. LG es un competidor del que ofrece mi empresa, y algunas otras empresas también los fabrican.

Desactivarlo también debería desactivar las actualizaciones de software OTA…lo cual, basado en la cantidad de sistemas bloqueados que veo publicados, podría ser algo bueno.
Sí, por eso también lo hice. GM no debería tocar MI camioneta sin preguntar primero. Es la parte mala de los sistemas diseñados por software, si es "suficientemente bueno", sácalo, lo arreglaremos más tarde. Trato con esta mentalidad todo el día en el trabajo.

• Like
Reactions: pronstar
Save
#22 ·
¡Nuevo miembro aquí, esto es exactamente lo que estaba buscando! Combinar las publicaciones #1 y 12 funciona. Para aquellos de ustedes que buscan una manera de desconectar correctamente los conectores de la antena, primero dejen caer la tarjeta LG con las antenas aún conectadas (como se describe en la publicación #12). Luego, mueva los controles deslizantes rojos hacia arriba.
Image

A continuación, coloque un pequeño destornillador en el bolsillo rectangular como se muestra en las fotos y empuje el conector hacia arriba.

Image

Voilà, la tarjeta LG ahora se guarda en un lugar oscuro y se entregará cuando venda el vehículo :)

#23 ·
View attachment 970301
View attachment 970300
View attachment 970299
Hola chicos, no estoy seguro de si alguno de ustedes está interesado en esto, pero lo compartiré de todos modos. Estoy seguro de que debe haber otro loco como
¡Yo por ahí que no le gusta que lo rastreen!

así que debajo de nuestro tablero en el lado del conductor, entre el pedal del freno y el pedal del acelerador, tendrá un módulo LG que tiene los dos enchufes de la antena que entran, que creo que uno es morado, el otro marrón y un conector con múltiples cables en el otro extremo. Lo que quieres hacer es desenchufar los dos enchufes de la antena y luego desenroscar los dos tornillos torx pequeños que se encuentran entre ambos enchufes. Una vez que se retiran los tornillos torx, agarra los puertos donde se conectan las antenas y tira de ellos, terminarás con el módulo/chip onstar en la mano. Ahora, los botones de onstar estarán completamente apagados y el camión no intentará ni tendrá ninguna comunicación con on star. View attachment 970298
View attachment 970297
Gracias, amigo mío. He estado buscando una solución al problema del rastreo durante meses. Miré debajo del tablero y vi a ese bicho. Lo sacaré muy pronto y lo desconectaré como describes.

#24 ·
¿El "problema de seguimiento"? LOL. ¿Tienes un teléfono celular?

• Haha
Reactions: pronstar
Save
#26 · (Edited)
¿El "problema de seguimiento"? JAJAJA. ¿Tienes un teléfono celular?
Sí, uno des-googleado. ¿Y tú? Déjame adivinar: Android o IOS, conectado con tu nombre real y número de teléfono, ¿para que Google o Apple puedan vender tu información a los intermediarios de datos?
General Motors no es diferente. Pretenden que OnStar está ahí para tu seguridad. Algunas personas incluso creen que van a obtener un seguro más barato a través de esto. Lo único que sucederá es que algo está grabando tu comportamiento al conducir y tus conversaciones en el coche. Todo esto se venderá con fines de marketing y, en caso de accidente, se utilizará en tu contra.
No puedo creer lo ingenuas que pueden ser las personas.

#25 ·
View attachment 970301
View attachment 970300
View attachment 970299
Hola chicos, no estoy seguro de si alguno de ustedes está interesado en esto, pero lo compartiré de todos modos. ¡Estoy seguro de que debe haber otro loco como yo al que no le guste ser rastreado!

así que debajo de nuestro tablero en el lado del conductor, entre el pedal del freno y el pedal del acelerador, tendrá un módulo LG que tiene los dos enchufes de la antena que entran, que creo que uno es morado, el otro marrón y un conector con múltiples cables en el otro extremo. Lo que quieres hacer es desenchufar los dos enchufes de la antena y luego desenroscar los dos tornillos torx pequeños que se encuentran entre ambos enchufes. Una vez que se retiran los tornillos torx, agarra los puertos donde se conectan las antenas y tira de ellos, terminarás con el módulo/chip onstar en la mano. Ahora, los botones onstar estarán completamente apagados y el camión no intentará ni tendrá ninguna comunicación con on star. View attachment 970298
View attachment 970297
Saqué los cables y quité los dos tornillos torx pequeños (todo esto es mucho más fácil después de tirar del tubo de ventilación de plástico) tal como lo describió DatLZ0. Pierdes el GPS y, por lo tanto, tu brújula. Estoy pensando que uno de los cables es el GPS y el otro las comunicaciones celulares, así que voy a intentar volver a poner la tarjeta y conectar uno de los cables que me da GPS. ¿Sus pensamientos?

Eres un genio, ¡¡GRACIAS!! Quité el mío y aquí hay un poco de información útil para todos: Si quitas el conducto de aire desenroscando el perno 9/32 a su izquierda, puedes acceder fácilmente y desenchufar el conjunto del módulo LG de su caja, dejarlo caer y quitar los 2 tornillos T8 que sujetan la tarjeta LG mientras los cables de la antena aún están conectados y sacarlo del conjunto. Tal vez podrías parar aquí, pero yo no lo hice. Nunca descubrí cómo se supone que se desenchufan los cables de la antena, pero se desprenden sin ningún daño aparente si usas un destornillador plano para quitarlos. Hice esto hace más de 2 semanas, y lo único malo que he notado hasta ahora es que mi reloj ya no mantiene la hora exacta. Hoy se retrasó unos 8 minutos y tuve que restablecerlo entrando en la configuración. Estoy planeando un viaje en unas semanas, y supongo que el reloj no cambiará automáticamente cuando cruce las zonas horarias... ya veremos. De todos modos, estoy en ello. De lo contrario, el OnStar se ha ido por completo y Google ya no puede obtener ninguna información sobre mi camión, incluida la escucha de conversaciones en la cabina. No uso ninguna de las aplicaciones de Internet suministradas por GM, solo lo que está en mi teléfono. ¡¡Mi camión está fuera de la red GM/Google!!! ¡¡Gracias de nuevo!!
Hice lo mismo con mi camión. El único pesar es la pérdida del GPS, que mantiene la hora y la brújula de tu tablero. Estaba pensando que uno de esos cables es para el GPS y el otro para el celular. Planeo volver a poner la tarjeta y experimentar con el cable.

#27 ·
Image

• Haha
Save
#31 ·
Registra tus datos biométricos y grupo sanguíneo y luego los envía a un satélite secreto escondido en el lado oscuro de la Luna. No se sabe mucho sobre lo que sucede después, pero algunos dicen que se utiliza para clonar personas.

Save
#32 ·
Registra tus datos biométricos y grupo sanguíneo y luego los envía a un satélite secreto escondido en el lado oscuro de la luna. No se sabe mucho sobre lo que sucede después, pero algunos dicen que se utiliza para clonar personas.
Y algunos de los deplorables se convierten en "soylent green".

Save
#33 ·
¿Vieron ustedes a Israel haciendo explotar todos los buscapersonas y teléfonos celulares, vieron el coche de Michael Hastings estrellarse contra un árbol? Me preocupa que el gobierno pueda secuestrar el control de nuestros vehículos y estrellarnos contra una pared... Di lo incorrecto, tal vez en el futuro la IA tenga permiso para hacer lo que quiera... Estoy dispuesto a perder la navegación para estar desconectado del Gran Hermano... Pongan su teléfono celular en un bloqueador RFID también...

#34 ·
Ayer eran los buscapersonas y hoy los walkie talkies.
Sin embargo, aquí estás en un dispositivo electrónico publicando en Internet. Bueno, a menos que hayas enviado tu publicación a un administrador para que la publique por ti, pero, de nuevo, podrían plantar una bomba en el correo...

• Haha
Save
#36 ·
Si alguien, en algún lugar, ya sea parte del gobierno o no, de alguna manera llega a la decisión de que le gustaría que estuvieras muerto, y son remotamente competentes, estarás muerto. El único detalle real, que sería totalmente intrascendente para ti, sería si los investigadores pueden averiguar quién lo hizo y si son condenados o no.

Por lo poco que leí sobre el primer incidente con buscapersonas, creo que Hezbolá recibió recientemente un gran lote de nuevos para distribuir, no me sorprendería que fueran modificados antes de la llegada.

Save
#38 · (Edited)
Hay un par de problemas (legales) en juego que me hicieron quitar el módulo LG.

1] Mi contrato con el concesionario de GMC era comprar un automóvil, nada más, nada menos. Lo más probable es que la letra pequeña incluya estipulaciones de que pueden vender los datos adquiridos a través de onstar a los intermediarios de datos. Si este es el caso, esto debe quedar claro y resultar en un descuento (Netflix también ofrece un descuento si pueden mostrarte anuncios, ¿no?). GM parece ejecutar algunos negocios en segundo plano vendiendo datos sin informar explícitamente a sus clientes. Ve a tu configuración y mira los datos que Sirius recopila... ¿por qué diablos necesitan tu teléfono y otros datos? Despierten, gente, ustedes son el producto y no están siendo compensados. Por el contrario, si no estás interesado en ser compensado por compartir datos (posiblemente privados), ¿qué pasa con tus derechos de privacidad? Correcto... la letra pequeña... Es bueno que esto sea actualmente objeto de una demanda en TX, estas son prácticas depredadoras que no deberían permitirse.

2] Vi un argumento en uno de los hilos anteriores de que solo podemos detener el 1% de la recopilación de datos. Por favor, no te rindas y no te rindas. Piensa en la situación y aborda el problema. Desactiva los siguientes elementos para evitar que recopilen tus datos: a) coche (explicado en este hilo); b) TV (micrófonos integrados en la TV y, a menudo, en el mando a distancia); c) teléfono móvil. Sobre este último, me complace informar que el coche ni siquiera pudo detectar mi teléfono cuando el concesionario intentó convencerme de que me conectara a través de la aplicación GMC. No entraré en detalles sobre este asunto, pero considera ejecutar un teléfono Pixel en código abierto como GrapheneOS.

3] Si bien OnStar se vende como un dispositivo de seguridad, creo que el riesgo supera con creces los beneficios. Algo que registra cada uno de tus movimientos puede ser recopilado durante los procedimientos penales y utilizado en tu contra. Como alguien que ha trabajado parte de su carrera en funciones de cumplimiento ejecutivo, he visto a nuestro gobierno en acción y no es bonito. Algunas oficinas de la fiscalía lanzarán las acusaciones más locas contra la pared y esperarán que se peguen. Algunas de las famosas, como la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, ahora miden el ROI (retorno de la inversión) en sus casos. A estos gusanos les encantará afirmar que estabas estacionado en un club de striptease, incluso si estabas en el Walmart de al lado, solo para apilar las cartas y la opinión pública en tu contra. No hay honor entre ladrones. Hubo un período en mi vida en el que opinaba que 'no tengo nada que ocultar'. Incorrecto. Esto no te ayuda cuando tratas con depredadores legales, y Estados Unidos está lleno de ellos.

4] Por último, un amigo mío trabaja como agente de protección del gobierno. ¿Qué crees que hacen cuando reciben un lote de Suburbans? Entonces, si es ineficaz, ¿por qué se tomarían la molestia de desactivarlo para ellos mismos?

#39 · (Edited)
Sí, si no te deshaces de Onstar, estarás colgado en un matadero.
Si realmente quisieras estar seguro, conducirías un coche viejo sin ordenadores y te mantendrías alejado de Internet, pero no lo harás. Parece que podrías estar dirigiéndote al matadero... o_O

Recuerda, el gorro de papel de aluminio no solo hace que tu pelo se vea mal, sino que también te convierte en un loco. :LOL:

Save
#41 ·
Sí, si no te deshaces de onstar, estarás colgado en un matadero.
Si realmente quisieras estar seguro, conducirías un coche viejo sin ordenadores y te mantendrías alejado de Internet, pero no lo harás. Parece que podrías estar yendo al matadero... o_O

Recuerda, el gorro de papel de aluminio no solo hace que tu pelo se vea mal, sino que también te convierte en un loco. :LOL:
¿Ese cerebro de cacahuete tuyo tiene alguna idea significativa que ofrecer?

#40 ·
Incluso con un coche viejo, tendrías que tener cuidado con las cámaras de tráfico, las cámaras de seguridad, las cámaras de salpicadero en otros coches, etc. Lo que necesitamos es una capa de invisibilidad.

• Like
Reactions: 02-Z71
Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.